Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FEDERACIÓN

Diego Martínez: “Angel María Villar siempre está dispuesto a que la Selección visite todas las ciudades de España”

Diego Martínez, junto al presidente de la Ciudad, el día de la recepción a la Selección Sub-21 en noviembre de 20111
(Autor: Guerrero)

Diego Martínez Gómez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, regresó ayer martes de Madrid, donde asistió este lunes a la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol. El dirigente melillense cree que Melilla tiene muchas posibilidades de organizar el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Albania, previsto para el próximo octubre, “siempre que el Estadio Municipal Álvarez Claro reúna las condiciones”, informó. El presidente de la Territorial Melillense de Fútbol informó que el pasado lunes le comunicó a Ángel María Villar, presidente de la R.F.E.F., la solicitud de Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, para que la Selección Española de fútbol absoluta juegue en la Ciudad Autónoma un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Albania.
«Se lo comuniqué en persona este el lunes al presidente Ángel María Villar y ha recibido la noticia con bastante agrado», indicó Diego Martínez. Además, recordó que el presidente de la Federación Española «siempre está dispuesto a que la Selección visite todas las ciudades de España, pero lo único que hay que conseguir es que Melilla reúna las condiciones necesarias para ello».
A este respecto, comentó que a finales del presente mes de febrero se desplazarán a Melilla representantes de la Federación Española «para hacer un informe del Estadio y evaluar sus necesidades para acoger un encuentro de tal calibre».
Para ello, subrayó que será imprescindible una remodelación del Estadio Municipal Álvarez Claro, «con un césped en magníficas condiciones, tornos, iluminación, cabinas de prensa, etcétera».
«Si está en condiciones se podrá traer a la Selección, pero todo dependerá de la Ciudad Autónoma. Además, es importante destacar que se trata de una gran inversión, ya que se mejoría una instalación para disfrute de todos los melillenses», significó.
De igual modo, afirmó que la visita a Melilla de la Selección supondría una gran repercusión a nivel mediático. «Tener aquí al combinado nacional no tiene valor en cuanto a publicidad, con una gran imagen de la Ciudad, máxime con la prensa especializada que también se desplazaría».
Diego Martínez cree que para conseguirlo hay que ponerse ya manos a la obra. «Tenemos tiempo por delante hasta octubre para poder cumplir el gran sueño de todos los aficionados melillenses, ya que se trata de una vieja aspiración».
«Es muy difícil por la situación de Melilla, pero gracias a las actuaciones de la Real Federación Española de Fútbol y a las ayudas que le ha dado a Melilla, esperamos que si cumplimos los requisitos podamos albergar este partido», concluyó el presidente de la Real Federación Melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€