Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

José Manuel Fernández Fernández arbitrará el choque Melilla-San Fernando

José Manuel Fernández Fernández ha visitado en dos ocasiones el Estadio Municipal Álvarez Claro
(Autor: Guerrero)

José Manuel Fernández Fernández, del Comité Técnico de Extremadura, ha sido designado para dirigir el encuentro del próximo domingo entre la U.D. Melilla y el San Fernando C.D., correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga del Grupo IV de la 2ª División B que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. Esta será la tercera vez que el colegiado pacense arbitre al conjunto melillense en competición oficial. José Manuel Fernández Fernández nació en Castuera (Badajoz) hace 30 años. En verano de 2014 consiguió ascender como árbitro de Segunda B, lo que supuso un hecho histórico en su localidad, ya que la Delegación de Árbitros nunca antes había tenido un colegiado en dicha categoría.
Como árbitro se inició a los 19 años en las categorías de fútbol base hasta que en junio de 2014 ascendió a Segunda B, después de haber pasado cuatro temporadas arbitrando en las distintas categorías regionales del fútbol extremeño y cuatro en Tercera División.
Siempre había jugado al fútbol y llegó al arbitraje por medio de algunos amigos y compañeros de estudios que ya estaban arbitrando o empezando a formarse en la Delegación de Árbitros de Castuera. Sus referentes en el arbitraje son el extremeño Jesús Gil Manzano y el navarro Alberto Undiano Mallenco, además de sus compañeros, Pedro Morillo, Gabi Pino, Juan Manuel Pazos y Juan García.
Fernández Fernández cumple su tercera temporada como árbitro de Segunda División B y en el presente ejercicio liguero ha dirigido ocho encuentros, con un registro de cuatro victorias locales (Córdoba B 4-0 Lorca, Toledo 1-0 Fuenlabrada, Linense 2-1 El Ejido 2012 y Recreativo de Huelva 3-0 Real Murcia), dos empates (Rayo Majadahonda 0-0 Navalcarnero y Linares 1-1 Cartagena) y dos triunfos visitantes (Atlético Sanluqueño 1-2 Córdoba B y Valladolid B 1-2 Boiro).
El Melilla no conoce aún la victoria en los dos partidos que el extremeño le ha arbitrado en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ya que en la temporada 2014-15 empató ante El Palo (1-1) y en el pasado curso el Cádiz se impuso por 0-1. No obstante, sí que estuvo como asistente en la victoria a domicilio por 0-4 ante el Sevilla Atlético, en la campaña 2010-11, y en la derrota ante el Betis B (1-0) en la temporada 2011-12.
En el partido ante El Palo, el colegiado de Castuera amonestó al local Pedro Bolaños y al visitante Cala, mientras que frente al Cádiz mostró tres cartulinas amarillas, una al local David Vázquez y dos a los visitantes Garrido y Fran Machado. En ambos duelos fue calificado con una buena actuación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€