Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía nacional salva la vida de un hombre que sufrió un infarto en la calle

El policía se dirigía a su puesto de trabajo en el puerto cuando vio al hombre en mal estado en la calle

Un policía nacional fuera de servicio salvó hace dos días la vida a un hombre de avanzada edad que sufrió un infarto en la vía pública. El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo en la estación marítima, consiguió que el hombre recuperara la respiración y el pulso gracias a sus maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba el 061, que lo trasladó al Hospital Comarcal, donde se encuentra fuera de peligro. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 13.00 horas, cuando el policía nacional iba caminando por la calle para ir hasta la estación marítima para entrar a trabajar. Por el camino vio que varias mujeres atendían a un hombre de avanzada edad por lo que decidió acercarse por si necesitaban su ayuda.
Allí pudo ver que el hombre estaba «visiblemente afectado», ya que tenía dificultades para respirar y no se podía mantener en pie. Aunque estaba consciente, los síntomas que presentaba el hombre daban muestras de que podía ser algo grave, por lo que el policía llamó al 061 para pedir que fuera una ambulancia.
En ese momento, el hombre empezó a empeorar de forma paulatina y perdió la conciencia. «Su rostro comenzó a enrojecer, tenía los ojos vidriosos y se podían escuchar ruidos estertores procedentes de su garganta, presentando un aparente cuadro de angina de pecho o sincope de similar gravedad», explicó la Jefatura Superior.

Reanimación
Ante esta situación, el agente lo tumbó en el suelo en posición decúbito supino, momento en el que su rostro comenzó a tornarse azulado «en cuestión de segundos», por lo que le aflojó la ropa que vestía y comprobó que no respiraba ni tenía pulso, de modo que empezó de inmediato a realizarle la reanimación cardiopulmonar.
Eso permitió que el agente volviera a respirar y a tener pulso, y su rostro empezó a mejorar el aspecto, si bien el policía siguió controlándole las constantes vitales hasta que llegó el 061, a los que informó de lo que había ocurrido y la atención que le prestó. La ambulancia trasladó al hombre al Hospital Comarcal, donde está en Observación fuera de peligro mientras espera a ser reconocido por el cardiólogo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€