Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad sube este año un 16% la dotación para el Campus y sus nuevas titulaciones

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez

La Ciudad Autónoma de Melilla aumentará este año un 16% el presupuesto asignado a la Universidad, que pasa de los 2,4 millones de euros de 2016 a los 2,8 millones de 2017. Esto permitirá ampliar la cartera de titulaciones disponibles, según explicó ayer en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, quien apuntó que gracias a ese esfuerzo presupuestario, los melillenses podrán estudiar en su ciudad Fisioterapia, titulación implantada en este curso académico, y el master de Abogacía. Velázquez, que ayer dio a conocer los presupuestos de su consejería, señaló además que ese aumento de la dotación se debe también a que las tres facultades del Campus Universitario de Melilla contarán este año, por primera vez, con una dotación de 70.000 euros aportados por la Ciudad Autónoma para financiar sus actividades.
Este aumento de la dotación presupuestaria para el ámbito universitario será posible gracias al incremento del 5% que ha experimentado la Consejería de Presidencia y Salud Pública en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2017, que gestionará este año 10,8 millones frente a los 10,2 del año pasado.
De esta manera, se podrán “mejorar los compromisos” adquiridos por este área del Gobierno de Melilla, así como los derechos y servicios que se ofertarán a los ciudadanos, apuntó la consejera.

Las subvenciones
Según indicó Velázquez, la mayor parte de las partidas presupuestarias de esta consejería se mantienen o incluso aumentan respecto al año pasado, aunque disminuyen algunas subvenciones nominativas que concede. Es el caso de las subvenciones de la Asociación Musulmana y la Comunidad Gitana, que en 2017 no recibirán ninguna ayuda, y la de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), que baja de los 120.000 euros de todos los años a 80.000 por razones de justificación.
La consejera de Presidencia hizo una distinción entre estas tres subvenciones. Respecto a la de la Asociación Musulmana, explicó que no se concede porque no ha sido solicitada. La Comunidad Gitana “tiene un expediente sancionador de reintegro de varios años”, de manera que “es inviable conceder una subvención si no se ha justificado correctamente en los años anteriores”.
En cuanto a la CIM, apuntó que ha justificado en los últimos años actividades por importe total de 80.000 euros, de ahí que se haya reducido la cuantía.
Velázquez señaló que aumentan su asignación las áreas más técnicas de su consejería, como es la Dirección General de la Sociedad de la Información, que sube un 7% para “materializar grandes retos de este año para la Ciudad Autónoma”, entre ellos el despliegue de la tramitación electrónica. También sube el Gabinete de Prevención y Salud Laboral, que lo hace en un 5%.

Instituto de las Culturas
Respecto al Instituto de las Culturas, Paz Velázquez señaló que mantiene su asignación presupuestaria de años anteriores, de 450.000 euros, con la que se seguirá incentivando la investigación, y promocionando actividades para estudiar los fenómenos interculturales y “los peligros que pueden acechar” a la convivencia en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€