Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP fijará este viernes la fecha y las ponencias de su Congreso Regional

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El PP de Melilla trabaja ya en la celebración de su próximo Congreso Regional, cuyos detalles serán acordados este mismo viernes en la reunión de la Junta Directiva de esta formación política. Según explicó ayer el líder de la formación, Juan José Imbroda, en esa reunión se fijará la fecha para este cónclave popular, que tendrá lugar entre marzo y el primer fin de semana de abril, y también se decidirán otras cuestiones como las ponencias que se van a debatir, ya que Imbroda señaló que su partido quiere dar a este Congreso Regional “contenido importante para trabajar” en vez de limitarlo a “una simple votación” para elegir al presidente y el Comité Ejecutivo Regional. Según explicó Imbroda, la Junta Directiva del PP local marcará las pautas que rigen en los estatutos en cuestiones como el número de compromisarios que podrán participar, cuántos días podrán tener los precandidatos para presentar el mínimo de 100 avales que se exige, las personas que se encargarán de elaborar las ponencias y quiénes integrarán el comité organizador.
Imbroda afirmó que en el PP de Melilla afrontan el Congreso Regional “con muchísima ilusión”, y con el objetivo de “proyectar hacia la ciudad la presencia importante del PP para seguir apostando por la estabilidad social y política que tanto trabajo cuesta conseguir, y que primero se consigue dentro del propio partido para después proyectarla al exterior”.
Eso, afirmó, se ha conseguido en el seno del PP durante los últimos 17 años gracias a que todos los afiliados han ayudado con su trabajo a conseguir esa imagen, permitiendo que el PP de Melilla sea “un referente del PP nacional” como se ha visto en las últimas elecciones generales, con un 49,86 % de los votos, apenas dos puntos por debajo del PP ceutí, que fue la sede regional popular con mayor respaldo del país.
El líder popular, que ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección en el Congreso Regional, afirmó que esta cita “tiene que ser un éxito rotundo como lo ha sido el nacional”, y avanzó su intención de que sea “totalmente abierto”, con la prensa ejerciendo de “notaria de lo que allí ocurra”, pues no quiere “esconder ni un discurso ni una discusión si las hubiera, ni un debate de una ponencia”.

Unidad
Imbroda también se refirió a lo que ha dado de sí el 18º Congreso Nacional del PP el pasado fin de semana. A su juicio, la unidad “fortísima y potente” que impera en su formación política, y que se ha podido ver “a todas luces” durante la celebración del cónclave, hacen que este partido sea “un referente nacional e internacional”.
Imbroda puso en valor el hecho de que el PP “haya mantenido una base sólida con el Gobierno” y “haya estabilizado a España”, lo que ha permitido que tras el cónclave popular haya “salido catapultado para recuperar el espacio que le queda y que tenía en 2011”.
Para Imbroda, la tendencia que reflejan todas las encuestas y sondeos “marca inexorablemente ese ascenso del PP nuevamente” por ser “un partido serio” que, a su juicio, ha demostrado en el Congreso Nacional que es “el más grande de España y el primero de Europa”.
El presidente melillense opinó que el Congreso ha sido “un éxito espectacular del partido” desde el punto de vista de la participación y la integración, y destacó que todos los asistentes hayan salido de él “con mucha moral, ilusión y ganas de seguir trabajando en el proyecto del PP”.
También subrayó que Melilla y Ceuta hayan estado “muy representadas” en el Congreso Nacional del PP, no sólo por la numerosa presencia física, que en el caso de la sede popular melillense se ha situado en unas 40 personas entre simpatizantes e invitados, sino también por la mención específica en la ponencia sobre Europa. Por ello, Imbroda expresó su “satisfacción plena” tras regresar del Congreso Nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€