Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Blasco de Avellaneda logra el accésit del VI Premio de Periodismo “Juan Andrés García”

Esta imagen, titulada 'El Ángel de la frontera', le ha valido a Blasco la concesión de un premio

El jurado del VI Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García ha determinado la concesión de un accésit al reportaje "El Ángel de la frontera", firmado por el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda para el diario El Mundo. El ganador de la edición de 2016 ha sido el periodista Pedro Ingelmo por el reportaje "Pabellonistas" publicado en el Diario de Cádiz el 29 de noviembre de 2015.
El trabajo presentado por el melillense Jesús Blasco de Avellaneda, "El Ángel de la frontera", es un reportaje necesario en tiempos de guerra del que el jurado ha destacado su visión cercana y humana de los refugiados a partir de la mirada de Salam, "ese ángel de la frontera", una niña discapacitada que se ha convertido en la esperanza de los refugiados con su ejemplo de superación.

La Asociación de la Prensa ha felicitado a ambos ganadores y recuerda que anunciará en breve la convocatoria de entrega de galardones.

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez se destaca que "el certamen Juan Andrés García está dirigido desde su creación a impulsar el periodismo de calidad, a dignificar nuestra profesión, y a promover un espacio de encuentro entre profesionales de la comunicación de todo el territorio nacional, necesario en un momento tan complicado para el periodismo".

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, asegura que este premio supone "una importante apuesta por fomentar el periodismo de calidad y reconocer a quienes lo llevan a cabo día a día a pesar de los muros que en ocasiones se encuentran. Además, a todo esto se suma, la satisfacción que nos produce el seguir rindiendo homenaje a la memoria de nuestro compañero Juan Andrés García, destacando su buen ánimo, su espíritu de superación, profesionalidad, y compañerismo como principales pilares para nuestra profesión".

El premio a Pabellonistas es un reconocimiento a la labor de los periodistas locales que como, Pedro Ingelmo, están en el día a día de la profesión y de esta provincia y que siguen buscando historias, creando relatos y dibujando personajes, al margen de las noticias que surgen y huyendo de la rutina de las redacciones o los comunicados.

El VI Certamen Nacional Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo. Los trabajos que en esta edición han entrado a concurso son cerca de medio centenar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€