Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los datos de criminalidad en Melilla

Si policías y guardias civiles ven mejoradas sus condiciones trabajarán más motivados aunque no creemos que por esta cuestión, los agentes vayan a emplearse más o menos contra la delincuencia Los últimos datos sobre criminalidad en Melilla, correspondientes al año 2016, tienen su parte positiva y su parte negativa, como todo en la vida, dirían algunos. Y es que mientas el conjunto de delitos y faltas cometidos en nuestra ciudad ha bajado un 1 por ciento, en cambio ha subido en algunos factores que más preocupan a los ciudadanos, como son los robos en casas, que ha registrado un incremento del 63 por ciento y los robos con violencia, que lo hizo un 18 por ciento. A esto hay que unirles los tiroteos que se han producido en las últimas fechas o casos como el de ayer, en el que un menor extranjero no acompañado (MENA) que está a punto de cumplir 18 años acuchillaba a otro MENA en el Centro de Acogida del Fuerte de la Purísima.

Tampoco ayuda, en cuanto a sensación de seguridad, lo que viene ocurriendo también en los puestos fronterizos, donde la cada vez mayor presencia de personas dedicándose al comercio atípico, ha hecho que el número de porteadores se haya multiplicado exponencialmente y con ello las dificultadles para la Policía Nacional y Guardia Civil que realiza su trabajo en dichos puestos.

Mientras esto ocurre en nuestra ciudad, ayer en Madrid se debatía en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para impulsar un acuerdo marco que iguale los niveles salariales y las condiciones laborales y de conciliación entre la Policía y la Guardia Civil, una medida que ha tenido un amplio respaldo de los grupos parlamentarios en el Pleno del Congreso.

La moción, impulsada por Ciudadanos, ha sido respaldada por el PP, el PSOE y Unidos Podemos después de que los tres primeros hayan llegado a un acuerdo transaccional a partir de las enmiendas de populares y socialistas.

De ese modo, se mandata al Ejecutivo a promover un acuerdo marco que mejore las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, adecuando los complementos específicos singulares a los puestos que desempeñan y "eliminando las desigualdades". Asimismo, la moción pide avanzar en la promoción de condiciones de trabajo y de conciliación laboral basadas en la equidad y la igualdad.

En este sentido, tenemos que señalar que si policías y guardias civiles ven mejoradas sus condiciones trabajarán más motivados aunque no creemos que por esta cuestión, los agentes vayan a emplearse más o menos contra la delincuencia, porque no dudamos de la profesionalidad de quienes componen los cuerpos de seguridad, salvo -como todo en la vida- determinadas excepciones, como puede ocurrir en cualquier otra profesión.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€