Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE respalda el quinto puesto fronterizo con condiciones

Melilla necesita fronteras con fluidez y seguridad, dice PSOE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, se ha mostrado a favor de que se cree un nuevo paso fronterizo entre Melilla y Marruecos "siempre y cuando se dote adecuadamente de medios y recursos humanos a todos los pasos fronterizos" y evitar con ello "hacer una chapuza".
Tras el anuncio realizado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), de que el partido del Gobierno está a favor de pasar de cuatro a cinco puestos fronterizos entre la ciudad española y el reino alauí para buscar una frontera más ágil y segura, la dirigente socialista ha señalado que "abrir un nuevo paso fronterizo nos parece bien, pero como siempre hemos pedido, queremos que se optimicen los que ya están funcionando".

La también diputada autonómica ha señalado que "quiero unirme a las quejas formuladas, con toda la razón, por las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de policía sobre la falta de personas en los pasos fronterizos".

La número uno del PSOE local ha hecho hincapié en la necesidad de dotar suficientemente a estos pasos de los medios técnicos y humanos que precisan. "Si abrimos un nuevo paso no podemos hacer una chapuza", ha recalcado.
"No podemos quitar personal de los dos pasos que ya están operativos para ponerlos en el nuevo paso", ha argumentado y ha insistido en que Melilla lo que necesita son fronteras que compaginen fluidez y seguridad y, para ello, es necesario "reforzarlas adecuadamente".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€