Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Caballas y CPM elevarán al Congreso ocho enmiendas de empleo y formación al proyecto de presupuestos

El secretario general de Caballas, Mohamed Alí y el líder de CPM, Mustafa Aberchán

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, expuso las ocho enmiendas que pondrá su formación junto a Coalición Caballas ( Ceuta) al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para corregir los "desequilibrios" en materia de educación y empleo de ambas ciudades autónomas. En rueda de prensa, detalló que estas enmiendas en su conjunto suponen 25 millones de euros y se pretenden integrar en los presupuestos bajo los principios constitucionales de igualdad y solidaridad, defendió el presidente de CPM. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, expuso las ocho enmiendas que pondrá su formación junto a Coalición Caballas (en Ceuta) al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para corregir los "desequilibrios" en materia de educación y empleo de ambas ciudades autónomas.

En rueda de prensa, detalló que estas enmiendas en su conjunto suponen 25 millones de euros y se pretenden integrar en los presupuestos bajo los principios constitucionales de igualdad y solidaridad, defendió el presidente de CPM.

En concreto, las enmiendas abordarán el impulso de actividades de enseñanza para adultos y de carácter compensatorios (2 millones de euros), programas integrados de apoyo y refuerzo en educación Primaria (1 millón de euros), actividades de escuelas-taller o talleres de oficio (10 millones de euros) y un plan de empleo especial.

Todas estas enmiendas, apuntó el cepemista, se plasmarán en un documento que firmarán la próxima semana Caballas y CPM en un encuentro en Melilla. Posteriormente, las formaciones continuarán recabando apoyos en el Congreso y las próximas reuniones serán con Compromís y PNV, dado que ya han sido publicadas en BOE las normas por las que se regularán los PGE.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€