Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“¿Qué está ocurriendo para que ningún habilitado quiera venir de interventor?”

La portavoz socialista asegura que es “una mala noticia para Melilla” que se continúe sin un interventor

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, se preguntaba qué está ocurriendo para que ningún habilitado nacional quiera venir a cubrir dicha plaza a nuestra ciudad, tras el anunció de la Ciudad de que de nuevo ha quedado desierta tanto dicha plaza como la de viceinterventor. Rojas duda si es porque dicha plaza no es "atractiva" y pidió medidas al Gobierno local para que la cubriese "cuanto antes", dado su importante papel para la fiscalización. "¿Qué ocurre para que un gobierno que maneja un presupuesto de 265 millones de euros no sea capaz de sacar una plaza atractiva para que un interventor quiera venir a Melilla?", se preguntó la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas.

En rueda de prensa, apuntó que si bien dicha plaza se puede cubrir excepcionalmente por un funcionario local, "¿por qué Melilla tiene que vivir siempre en base a una excepción?", preguntó.

La líder socialista se planteó si el hecho de que no se cubra tiene que ver con que "no se establecen verdaderos controles en Melilla para el gasto del dinero público o con que parte de la contratación de la ciudad esté bajo un halo de sospecha a raíz de las operaciones Tosca y Ópera".
"El Tribunal de Cuentas nos tira de las orejas con este tema desde hace mucho tiempo", recordó, y se refirió al informe de 2014 que, "nos vuelve a advertir que en los procedimientos de control interno hay numerosas deficiencias", entre otras que "no tenemos un interventor con habilitación nacional".

Gran responsabilidad
La socialista destacó que la figura del interventor es de "suma importancia", ya que se trata del funcionario que tiene que velar que todos los procedimientos de la ciudad se hagan respetando la ley. "Hablamos de la persona que autoriza y fiscaliza el gasto de los 265 millones de euros", expuso.

Presunta prevaricación
Si la figura del interventor es fundamental en cualquier ayuntamiento del país, "en una ciudad como Melilla, aún más", apostilló, dado que somos de las pocas ciudades de 85.000 habitantes que tenemos un presupuesto de 260 millones de euros, y al hecho de que varios miembros del Gobierno están siendo investigados por presunta prevaricación en cuestiones vinculadas con la contratación en la ciudad.
"El propio Conesa señalaba que, en otros territorios, con un volumen parecido de trabajo, la remuneración de estos funcionarios es mayor y que la causa de que haya quedado vacante puede deberse precisamente, no esté lo suficientemente bien pagado", recordó, al tiempo que explicó que los interventores son de los funcionarios "mejores pagados" en proporción a la responsabilidad.

Por ello, la número uno del PSOE expuso que el hecho de que la plaza haya quedado vacante "es una mala noticia para Melilla". Por ello, pidió respuestas al Gobierno y, sobre todo, "pedimos que se tomen las medidas necesarias para que se cubra esa plaza cuanto antes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€