Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan a un varón a pagar 240 euros a la persona a la que lanzó una piedra a la cabeza en Barrio Chino

La víctima tuvo que desplazarse al Hospital para suturarle la herida de 2 cm que le provocó el golpe

El Juzgado de lo Penal nº2 de Melilla acogió ayer el juicio por el que se acusaba a un varón de mediana edad de un delito de lesiones, por haber tirado una piedra a la cabeza a otro individuo cuando se encontraban en el puesto fronterizo de Barrio Chino en agosto de 2015. El acusado, tras reconocer los hechos, tendrá que indemnizar al afectado con 240 euros, aunque no cumplirá la pena de prisión al no tener antecedentes. Aún así, el acusado no podrá cometer ningún delito en un plazo de cuatro años. La titular del Juzgado de lo Penal nº2 de Melilla condenó 'in voce' a un varón a pagar 240 euros de indemnización tras reconocer que habría lesionado a otro cuando se encontraban como transeúntes en el puesto fronterizo de Barrio Chino.

Tras llegar a una conformidad entre el Ministerio Público y la defensa, el acusado admitió que había tirado una piedra a otro en la cabeza.

El suceso se produjo en agosto de 2015 en el mencionado puesto fronterizo cuando un transeúnte, sin causa conocida alguna, lanzó una piedra a la cabeza a otro que se encontraba cruzando a Marruecos.

El afectado tuvo que darse dos puntos de sutura en la cabeza por la intensidad del golpe que le asestó y que le causó, según el parte médico, una brecha de dos centímetros.

El acusado a quien el Ministerio Fiscal solicitaba dos años de prisión se ha 'salvado' de la pena de cárcel dado que no tenía antecedentes, aunque no podrá cometer ningún delito durante cuatro años.

Falta de testigos
Por otro lado, el Juzgado de lo Penal nº 2 también tenía previsto celebrar el juicio en el que se acusaba a un viejo conocido por la Policía por un presunto delito de robo continuado, pero la ausencia de dos agentes de la Policía y un melillense que al parecer habría visto los hechos, impidió que arrancara la vista.

El acusado, que actualmente cumple prisión por tres delitos diferentes, habría roto las ventanas de dos vehículos y forzado otros que estaban estacionados en la misma calle.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€