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Trasmediterránea refuerza su equipo con experto en atención al cliente

La amplia agenda de los directivos concluyó con un almuerzo con los directores de medios

El director de la Zona Sur y Estrecho de la compañía marítima Trasmediterránea, Carlos Labandeira, visitó ayer Melilla. Además de participar en el acto de presentación de Melilla Náutica, Carlos Labandeira presentó públicamente, mediante los medios de comunicación, un nuevo puesto creado en la compañía para atender mejor a sus clientes. Labandeira dio a conocer a Federico Pareja, que se acaba de incorporar a Trasmediterránea como responsable Gerente de Experiencia Cliente y del área de Comunicación y Marketing.

En declaraciones a los medios, Federico Pareja, tras su fichaje por Trasmediterránea, después de una brillante carrera que le avala para el puesto, ha señalado que el cargo que desempeña es nuevo en la compañía. "Vamos a reenfocar nuestros recursos hacia generar una mejor experiencia a nuestros clientes, es decir escuchar a nuestros clientes para que podamos entenderlos y a partir de ahí dar una mejor experiencia".

En este sentido, ha explicado que "la experiencia va desde el momento de que una persona ve una publicidad o lee algo respecto a Trasmediterránea, en la parte de comunicación, hasta el momento en el que viaja o concluye ese viaje, todo ello engloba la experiencia del cliente".

Pareja ha destacado que "cien años nos avalan, nos han dado un gran impulso, mucha fuerza y energía hacia delante, para enfocarnos en prestar cada vez un mejor servicio a los clientes".

Preguntado sobre el nivel de quejas, respondió que "la tasa de reclamaciones que tenemos es muy, muy baja", en la línea del mercado de turismo. "El cliente suele quejarse cuando sucede algo imprevisto, pero como toda compañía de transportes, hay unos factores que dependen de nosotros, donde tenemos un nivel muy alto de complacencia y de cumplimiento, pero hay otros factores como el tiempo, que escapan a nuestro control".

Objetivo: complacer al cliente
Abundando sobre esta materia, el director de la Zona Sur y Estrecho, Carlos Labandeira, ha señalado que "a medida de que adoptamos medidas para complacer a los clientes, encuestas tras encuestas el cliente está cada vez más contento".

Labandeira ha señalado que en una próxima visita anunciarán las mejores previstas por Trasmediterránea para satisfacer a los clientes que usan las líneas de Melilla con Málaga y Almería, dado que ha avanzado que para la compañía, tanto Melilla como Ceuta son una prioridad. "Incorporaremos los mejores buques que habrá en Melilla y en el Mediterráneo" ha subrayado el director de la Zona Sur y Estrecho de Trasmediterránea".
"Hay muchos proyectos en marcha y lo iréis viendo a medida que se vayan poniendo en marcha, pero os puedo adelantar con total seguridad que también cambiará la manera de comunicar con el cliente" ha añadido por su parte Federico Pareja.

Por último, ha resaltado que las nuevas tecnologías juegan a favor de Trasmediterránea porque se puede anticipar a las necesidades de los clientes con la interacción con estos, ya sea mediante las redes sociales como a través de la propia aplicación de la compañía, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil.

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Mustafa Hamed

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