Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Empieza la hora de la verdad

Mahanan, capitán de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla tratará de ampliar hoy domingo (Estadio Municipal Álvarez Claro: 12’00 horas) su racha de diez jornadas sin perder, pero sobre todo quiere reencontrarse con la victoria ante el San Fernando C.D., ya que en las últimas cuatro jornadas sólo ha sumado 4 puntos de 12 en juego, tras un registro de cuatro empates consecutivos. Los melillenses siguen a tiro de piedra de los puestos de Play-Offs y en caso de sumar los tres puntos podrían situarse en la cuarta posición, si Jumilla y Villanovense no sacan adelante sus encuentros ante el Linares y el Córdoba B. La tabla comenzará a marcar este domingo las aspiraciones de cada equipo a final de temporada, por lo que el choque ante el conjunto isleño es fundamental para los intereses del Melilla en la competición.
Josu Uribe, entrenador del conjunto melillense, afirmó que sus jugadores están muy ilusionados por ganar para darle una satisfacción a su afición y consideró que la clave para conseguirlo quizá pase por seguir defendiendo muy bien. «Es por eso que seguimos ahí arriba y como equipo menos goleado. Si perdemos eso, nos va a costar mucho ganar el encuentro. Tenemos que defender igual, usar la cabeza e intentar hacerles daño, teniendo la pelota y manteniendo el alto nivel en las transiciones ofensivas».
Por otro lado, es consciente que no será fácil vencer al San Fernando, pese a que en las últimas cuatro jornadas ha perdido. «No llega en su mejor momento, pero un equipo que gana siete partidos a domicilio en la primera vuelta es para quitarse el sombrero. Tiene velocidad y potencial en el ataque, por lo que será un rival difícil, como todos».

Césped
Pese a todo, cree que el estado del césped y el posible viento pueden volver a condicionar el juego de ambos equipos. «El terreno de juego va a estar mal para los dos y es un handicap para ver un buen partido, pero también parece ser que tendremos aire, lo cual será difícil para hacer un partido en condiciones. Prefiero que el terreno de juego esté mojado que seco, pero vamos a intentar llevar el encuentro a nuestro favor».
Precisamente, sobre el terreno de juego indicó que el Estadio Nuevo Los Cármenes benefició más a sus jugadores de menor altura, «pero en el Álvarez Claro es difícil controlar y conducir para ellos”. El terreno de juego “está mejor para gente como Cubillas, pero el equipo está respondiendo bien y no es fácil hacer otras cosas. Preferimos que el campo esté bien, como en la primera vuelta, de forma que podamos aprovechar la calidad y la velocidad de nuestros pequeñitos, pero tenemos que tirar para adelante y ganar como sea», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€