Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ocupación del CETI se sitúa en 850 acogidos, casi la mitad subsaharianos

Casi la mitad de los residentes en el CETI de Melilla son de origen subsahariano actualmente

Las entradas irregulares que se han registrado este mes a Melilla entre el salto a la valla del pasado 6 de febrero y la patera del día 4 han elevado la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a unas 850 personas acogidas, de las que alrededor de 130 (el 15,3%), son menores de edad, según han informado a MELILLA HOY fuentes del centro. Sin embargo, no es esta la cifra más alta en lo que llevamos de mes, ya que hace escasos días hubo un traslado de una veintena de inmigrantes a centros de acogida de la península. En estos momentos, casi la mitad de los residentes en el CETI son de origen subsahariano, lo que indica que este tipo de inmigración vuelve a tener un mayor protagonismo en Melilla después de tres años en los que el predominio ha sido de los refugiados sirios.

En las cifras se puede observar cómo desde mediados del año pasado ya no entran tantas personas procedentes de Siria como antes, lo que también ha reducido de manera muy considerable el número de familias y de menores en el CETI de Melilla. Actualmente sólo hay unos 160 refugiados sirios viviendo en el CETI, de los cuales prácticamente la mitad son niños.

La nacionalidad más numerosa en el CETI es la de personas que proceden de Guinea Conakry. Unos 280 inmigrantes, algunos del último salto a la valla, son de ese país. También hay unas 130 personas de Argelia y aproximadamente un centenar de marroquíes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€