Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Díaz Morano anuncia su candidatura a la presidencia del PP de Melilla

Morano, de 65 años, ha admitido que su decisión de presentarse “no ha sido nada fácil”

Cuando todo parecía indicar que en el Congreso Regional del Partido Popular fijado para el próximo 2 de abril sólo habría una candidatura, la del presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, que opta a la reelección, ayer saltó la sorpresa de la mano de Juan Díaz Morano. El melillense de 65 años de edad, anterior trabajador de Iberia hasta su jubilación y desde hace tres años vicepresidente de la Autoridad Portuaria, además de Coordinador de Participación del Afiliado en PP y Secretario de Actas de Junta Directiva y Comité Ejecutivo Regional en PP, eligió una red social para anunciar que también se presenta a dirigir a los populares melillenses. Juan Díaz Morano hizo el anuncio en su página personal de Facebook señalando que el 2 de abril tendrá lugar el XII Congreso Regional del PP en el que se elegirá a un nuevo presidente y se fijarán las líneas maestras por las que se regirá el partido en el futuro más inmediato.

A juicio de Díaz Morano, "concurren dos posturas claramente diferenciadas, aquella que apuesta por más continuismo, y la que aboga por una renovación de ideas, estructuras y personas, con mayor cercanía y más protagonismo de los afiliados".

El aspirante a luchar por la presidencia del PP melillense ha afirmado que "estoy claramente alineado con este último postulado, convencido que es necesaria una profunda remodelación acorde con los nuevos tiempos".

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que "en los últimos meses numerosos compañeros me pidieron que los representara y formalizara mi candidatura al frente de una alternativa valiente e ilusionante". Sin embargo, ha admitido que "la decisión no ha sido fácil consciente de las muchas dificultades y el arduo trabajo que nos espera, sin embargo la ilusión de sacar adelante un proyecto donde la trasparencia y la regeneración democrática interna sean efectivas nos motiva a todos y a cada uno de nosotros".

Juan Díaz Morano señala que ahora su propósito será recabar el apoyo de aquellos militantes que "identificándose con un proceso de cambio nos ayuden a conseguir el éxito deseado".

El también Coordinador de Participación del Afiliado en PP concluyó su nota pidiendo disculpas por el uso de dicha red social como correa de transmisión de un proyecto tan importante, "pero no he podido resistirme el hacer llegar a mis muchos amigos, afiliados o no, de una u otra tendencia, mi firme decisión y actuales inquietudes" ha apuntado.

Currículum
Nacido el 2 de mayo de 1951 -dentro de poco cumplirá 66 años de edad-, Juan Díaz Morano es experto en comercialización de productos, mercancías peligrosas, post-venta comercial, despacho de vuelos, y carga y centrado de aviones. Ha ocupado el puesto de jefe técnico en Administración en el puerto de Melilla y antes, había trabajado en los puertos de El Aiún y Las Palmas de Gran Canaria. También ha sido jefe de Ventas y delegado-representante del Grupo Iberia LAE. Casado y padre, estudió Magisterio (Educación Primaria) en la Universidad de Granada.

Durante los últimos trece años, Díaz Morano ha sido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla y del Consejo de Administración de las sociedades públicas Inmusa y Promesa. El 28 de mayo de 2014 era nombrado vicepresidente de la Autoridad Portuaria tras el fallecimiento de Pepe Imbroda el 14 de febrero de 2014.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€