Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “La clave del partido fue la defensa”

El preparador azulón elogió a sus jugadores por “el trabajo realizado”
(Autor: Guerrero)

El míster melillense reconoció sentirse “feliz y orgulloso del trabajo hecho” por su equipo y “de ver que el trabajo que realizamos tiene su premio. Igualmente, estoy contento del ambiente que se vivió en el Pabellón Javier Imbroda, con un público entregado y que nos dio esa fuerza que necesitamos”. El técnico del Melilla Baloncesto se mostró satisfecho por la victoria cosechada por su equipo el pasado viernes ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Un choque que, en opinión de Alejandro Alcoba, se decantó en el último cuarto, merced a una gran defensa de los suyos y a la gran lectura que realizaron de las situaciones de bloqueo directo.
El entrenador melillense comenzó su comparecencia incidiendo en que “se vio un encuentro de dos grandes conjuntos que quieren aspirar a lo máximo”. Prosiguió su comparecencia congratulándose de que, “y a pesar de todas las defensas zonales que les plantearon los burgaleses, mis jugadores leyeron muy bien las situaciones y conseguimos abrir las primeras diferencias, gracias al acierto exterior”, aseguró.
Por otra parte, Alcoba cree que los de Diego Epifanio les hicieron “mucho daño en acciones de contraataque y transición, castigando muy bien nuestras pérdidas de balón. A eso se unió al acierto que tuvo Edu Martínez y el trabajo de Huskic, lo que propició que, aunque fuéramos superiores en los dos primeros periodos, Burgos se marchara a los vestuarios metido en el partido”.
El preparador azulón hizo hincapié en que en el último cuarto se produjo “una situación clave” para sus hombres que fue “la defensa”, ya que, como añadió, “dejar a San Pablo en 66 puntos, con el potencial con el que cuenta, tiene mucho mérito”. También consideró fundamental “los bloqueos directos de Pablo Almazán y Suka, que nos generaron muchísimas ventajas, sabiendo leerlos perfectamente y que nos permitieron obtener una renta de once puntos al término del encuentro”, recalcó.
Para finalizar, Alejandro Alcoba reconoció sentirse “feliz y orgulloso del trabajo hecho” por su equipo y “de ver que el trabajo que realizamos tiene su premio. Igualmente, estoy contento del ambiente que se vivió en el Pabellón Javier Imbroda, con un público entregado y que nos dio esa fuerza que necesitamos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€