Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El meta Dani Barrio fue determinante para el Melilla

Momento en que Kiu consigue un golazo, de fortísimo chut por la escuadra
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sumó ayer domingo tres importantes puntos que le mantienen en la pelea por la zona de Play-Off, tras vencer al San Fernando C.D. por un ajustado 1-0. Con esta victoria, el cuadro azulino acumula once jornadas sin perder y además rompe una racha de cuatro empates consecutivos. El cuadro gaditano hizo un gran partido y gozó de claras ocasiones para al menos igualar el choque, aunque los isleños se estrellaron ante un gran Dani Barrio, que con sus intervenciones le dio tres puntos al Melilla.

Los locales decidieron el encuentro en los primeros veinte minutos, cuando salieron con el claro objetivo de ganar, a base de gran intensidad y desborde por las bandas, teniendo en Jairo Izquierdo y Kiu a sus jugadores determinantes en el ataque, ya que ambos fraguaron la ocasión del triunfo.
Por su parte, el San Fernando agradó enormemente a la afición melillense, ya que ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Estadio Municipal Álvarez Claro, haciendo gala de un exquisito fútbol, pese al mal estado del terreno de juego, y gozando de claras ocasiones para al menos igualar el choque, aunque los isleños se estrellaron ante un gran Dani Barrio, que con sus intervenciones le dio tres puntos al Melilla.

Primera mitad
El Melilla salió muy intenso, con la clara intención de marcar lo antes posible, objetivo que consiguió en su primera aproximación sobre la meta visitante, a los catorce minutos, tras una soberbia jugada de Jairo izquierdo, que se fue de dos jugadores y pasó sobre Kiu, que dentro del área le cruzó el cuero al cancerbero gaditano, de potente chut, por la escuadra.
El cuadro melillense se sentía cómodo y dos minutos después pudo sentenciar el partido, ya que Nando pegó fortísimo, desde fuera del área, y el cuero salió fuera, rozando el palo izquierdo.
Pero cuando mejor estaba jugando la Unión Deportiva resurgió el San Fernando, ya que a partir del minuto veinte comenzó a jugar al fútbol con muy buen criterio. Los gaditanos tuvieron la posesión del balón e hicieron gala de muy buenas circulaciones hasta llegar al área, pero unas veces Dani Barrio y otras la buena labor defensiva le impidieron batir la meta local.
El Melilla se echó atrás ante un San Fernando que dominó hasta el descanso, disponiendo de claras ocasiones para al menos empatar el encuentro. La primera gran ocasión de los visitantes llegaría en el 20′, en un centro por la banda izquierda que remató Galindo de cabeza a placer, pero el cuero se marchó fuera de puerta. Y dos minutos después, Mahanan se anticipó a los pies de Zelu, cuando éste se disponía a rematar a puerta.
El cuadro gaditano estaba totalmente volcado sobre la meta melillense, tocando al primer toque y abriendo bien por las bandas. Así, en el 30′, Dani Martínez ejecutó un lanzamiento de falta y Trujillo remató, de cabeza, en la boca de gol, pero Dani Barrio se lució en una gran intervención.
Las dos últimas ocasiones de la primera mitad fueron también para los isleños, ya que en 34′ Dani Barrió evitó un gol cantado con otro soberbio paradón, tras un disparo fortísimo de Zelu dentro del área, y en el 39′ de nuevo apareció el guardameta local para impedir que Dani Martínez marcase el empate, en otro remate a placer en el segundo palo.

Segundo tiempo de dominio alterno
Ya en el segundo tiempo, el encuentro se igualó, con un Melilla que buscó la sentencia y un San Fernando que seguía persiguiendo el empate. Los primeros minutos fueron más de los locales, ya que en el 52′ Jairo Izquierdo centró desde la banda derecha para que Mahanan rematase de cabeza fuera. Y en el 67′, de nuevo apareció Jairo Izquierdo para servir otro gran pase a Kiu, pero en esta ocasión el meta Migue Guerrero se lució en una gran intervención.
El propio Jairo Izquierdo también lo intentó con un disparo desde la frontal en el 71′, pero el cuero se marchó fuera, por encima del larguero.
El San Fernando perdona
Sin embargo, el Melilla de nuevo se echó atrás en los últimos veinte minutos y el cuadro andaluz tuvo claras ocasiones para batir la meta local, pero otra vez surgió la figura de Dani Barrio para darle tres puntos a su equipo, aunque no fue hasta los últimos diez minutos cuando el plantel de Ñoño Méndez llegó con gran peligro.
Así, en el 80′, Trujillo se plantó sólo ante el portero unionista, y éste tocó lo justo para que el balón no entrase a gol, ya que despejó a córner, tras pasearse por la línea de puerta.
El San Fernando apretó de lo lindo y en el 85′ una falta lateral fue cabeceada a placer por Espinar, pero Dani Barrio evitó el tanto del empate al rechazar el esférico con su pierna izquierda, aunque la pelota quedó a merced de Trujilo, que remató, a placer, fuera de puerta. Y la última gran ocasión fue para Iván Bazán, que tras un saque de esquina cabeceó, solo en el segundo palo, fuera.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€