Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza un curso destinado al profesorado del Conservatorio de Música

Este lunes comenzó el curso "Método Bapne I", organizado por la Dirección Provincial del MECD a través de UPE Formación, destinado al profesorado del Conservatorio de Música.

Este curso lo imparte Roberto Sayago Martínez, Titulado Superior de la especialidad de percusión. El método BAPNE® creado por el Doctor Javier Romero Naranjo tiene la finalidad de desarrollar las inteligencias múltiples a través de la fundamentación y sistematización de la didáctica de la percusión corporal.
El objetivo de este curso es ofrecer recursos prácticos al profesor para la aplicación de la didáctica de la percusión corporal en el aula. Ello conlleva una explicación pormenorizada de como se secuencian las actividades, cuales son las correctas y como se articulan. Además de proporcionar tácticas para el reconocimiento de las cualidades rítmicas de los alumnos así como estrategias rítmicas de presentación en el aula y de interacción grupal.

La finalidad no es aprender las notas musicales, su duración o la lectura de una partitura, sino estimular el cerebro gracias a los beneficios del ritmo con la neurociencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€