Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Fran Antón protagoniza, junto a Josele Román y Beatriz Rico, la obra que se representará el 3 y 4 de marzo en el Kursaal

¡Qué bello es morir! adelanta en medio hora el horario previsto para el sábado día 4 de marzo

El melillense Fran Antón en una escena de la divertida obra

Tras ocho semanas de éxito en el Teatro Bellas Artes de Madrid, llega ahora al Teatro Kursaal la divertida comedia ¡Qué bello es vivir! que protagoniza, junto a Beatriz Rico y Josele Román, el actor melillense Fran Antón. Aunque en un primer momento el inicio de las representaciones de los días 3 y 4 de marzo estaban previstas a las 21 horas, la Consejería de Cultura ha anunciado que la del sábado se adelanta a las 20,30 horas y que las entradas se ponen esta tarde a la venta. Las entradas se podrán hoy a la venta en los lugares habituales como son la taquilla del propio teatro y a través de internet, en ticketmaster a los precios de 10 y 12 euros para anfiteatro y platea respectivamente y con descuentos del 50% para jubilados y pensionistas y del 25% con carné joven.

Argumento
“Qué Bello Es Morir” es algo más que una función de teatro, algo más que una simple comedia: siete historias en las que se trata el tema de la muerte desde diferentes situaciones y puntos de vista: desde una huérfana en crisis existencial a la que se le aparece su fallecida madre para darle consejos y explicarle que en el infierno “no se vive tan mal”, hasta un caótico velatorio donde nada es lo que parece y se descubren inconfesables secretos del fallecido pasando por la sorpresa cuando uno descubre que, en el más allá, no sólo te encuentras con tus seres queridos, sino que tienes que rellenar papeles de ingreso al cielo y trabajar. O una familia en la que no acaban de decidir si la abuela está realmente muerta o finge.

Autores y actores
Siempre pasado por el filtro del humor, a veces contundente, otras surrealista y absurdo de grandes autores como Antonia San Juan, Félix Sabroso, Màxim Huerta o Fernando J. López.

Bajo la dirección de Esperanza Lemos y con un ritmo trepidante, los actores nos muestran que la muerte hay que tomársela también con sentido del humor, por inevitable y porque siempre la tenemos presente aunque no se nombre. Que de la muerte también hay que saber reírse para, sin frivolizar, quitarle el tabú y ese velo de oscuridad y miedo que parece acompañarla.

Los autores han decidido que la mejor terapia es desmitificar la muerte mediante la comedia, mostrando con absoluta normalidad y humor cómo es la vida en el más allá, dando por sentado que ese más allá existe, y que es más divertido y llevadero que nuestra imperfecta vida terrenal.

Morir de risa
En definitiva, situaciones absurdas, increíbles, alocadas, todas ellas cómicas que mantienen durante 95 minutos la risa constante en el espectador, con sorpresa musical al final como despedida. Al fin y al cabo, lo que pretendemos conseguir es no sólo demostrar “qué bello es morir”, sino que también se puede morir… ¡de risa!.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€