Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Asistencial adquiere 14 camas articularas y dos grúas para traslados especiales

Una trabajadora explica el funcionamiento de una de las nuevas grúas
(Autor: Guerrero)

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes y facilitar su labor a los trabajadores, el Centro Asistencial ha adquirido catorce camas articuladas y dos nuevas grúas para traslados, que han supuesto una inversión de más de quince mil euros, sufragado gracias a una ayuda de trece mil euros del Ministerio de Sanidad y a fondos propios de la institución, que consigue de esta forma que el cien por cien de los 110 residentes mayores, dispongan de este tipo de camas especiales. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y el gerente del Centro Asistencial Miguel Fernández, visitó ayer las instalaciones de la Gota de Leche para conocer de primera mano las nuevas adquisiciones realizadas por la centenaria institución.

Mejora
Según el responsable de Servicios Sociales, se han invertido 15.223 euros en estas compras, de los que 13.000 han sido aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los más dos mil euros restantes, los ha aportado el propio centro
En concreto se han adquirido 14 camas articuladas de cuatro planos, con elevación eléctrica tanto en la zona del cabecero como la de los pies, graduables en altura y con barandillas abatibles. Esta adquisición se hace «para completar al cien por cien la existencia de camas articuladas», lo que permite que los 110 mayores del centro, con o sin dependencia, puedan disfrutar de ellas. Además con esta adquisición «se facilita el trabajo del personal, así como del propio residente que disfrutará de más confort».
Además se han adquirido dos grúas de traslado especiales para residentes de gran volumen o peso. Los nuevos aparatos soportan pesos por encima de los 20 0kilos. Están fabricadas en aluminio para que su peso sea el menor posible, cuentan con mando inalámbrico que permite que el personal asistencial permanezca cerca del paciente durante toda la elevación y sin cables que interfieran en el proceso. Se recuerda desde el Centro Asistencial, que además de estas dos grúas, la institución dispone de un gran número de ellas por planta, aunque de otras características.
En resumen, «seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida del personal y de las personas mayores residentes en el centro», indicó el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€