Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Juan José Imbroda candidato indiscutible

Juan José Imbroda Ortiz, nacido el 24 de Junio de 1944 en Melilla, fue Profesor de Derecho Comercial y asesor de Impuestos entre 1979 y 1998, fue contratado por la Empresa Distribuciones Comerciales en 1988.También fue consultor de Gestión.

Titulado en Profesorado Mercantil. Elegido en las listas de la Unión de Centro Democrático fue primer teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Melilla entre 1979 y 1983. En 1985 fundó la Unión del Pueblo Melillense, siendo elegido concejal en las elecciones municipales de 1987. Tras la aprobación del estatuto de autonomía melillense, fue elegido diputado de la Asamblea de Melilla en 1995 y 1999. En 2000 fue elegido presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla gracias a una moción de censura presentada por su partido en ese momento la Unión del Pueblo Melillense,el Partido Popular y el PSOE contra el entonces presidente Mustafá Aberchán. Ese mismo año fue elegido senador por la coalición entre su partido la Unión del Pueblo Melillense y el Partido Popular. Cabeza de lista por idéntica coalición en 2003, fue reelegido presidente con mayoría absoluta. En 2003 su partido la Unión del Pueblo Melillense se integró en el Partido Popular de Melilla del cual es presidente desde el año 2003.Desde el año 2003 hasta el 2011 gano las elecciones a la Asamblea de Melilla con mayoría absoluta,hasta que en las elecciones a la Asamblea de Melilla de 2015 perdió la mayoría absoluta y se vio obligado a pactar con el Partido Populares en Libertad que suman mayoría absoluta.

El desgaste político y judicial de su Gobierno pasó factura a la lista de Imbroda, que en las urnas sólo consiguió 12 escaños. Pero hoy ha recibido 13 votos porque a sus compañeros de bancada se les ha sumado la única diputada de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, tras el acuerdo de gobernabilidad firmado casi sobre la bocina. Un pacto en el que ambos partidos han dejado a un lado sus rencillas a cambio de unas condiciones para dar a Melilla la estabilidad política que necesita. Una estabilidad que en la ciudad autónoma es casi una obsesión por lo cerca que aún quedan en la historia y la memoria los años convulsos de finales de los 90 desde el punto de vista político, social y económico.

Hace precisamente unos dias despues de la celebración de la reunión de la ejecutiva del Partido, La presidenta de la Comisión Organizadora del XII Congreso Regional del PP, Sofía Acedo, presentó ayer los plazos para participar en el congreso regional que se celebrará el próximo 2 de abril. Acedo recalcó que se respetará el reglamento de forma absoluta, cuando todo parecía que se iba a desarrollar con normalidad el anuncio de que Don Juan Jose Imbroda iba a ser el único aspirante a Presidir de nuevo el Partido, ha surgido un contrincante inesperado que es Don Juan Morano, y es el actual Coordinador de Organización del Partido.

Daniel Conesa ha avanzado que como máximo 400 compromisarios se encargarán de elegir al presidente del partido para los próximos años. Del total, 312 son electos, de ellos 22 elegidos por Nuevas Generaciones, hasta un máximo de 78 procedentes de la junta directiva y 10 del comité organizador. Aquí quien les habla soy afiliado a éste Partido, y considero que nuestro Partido debe de haber candidatos, alternativas, replicas y todos los argumentos democráticos que hay en un Partido Democrático como es el Partido Popular, y éste hecho es decir la presentación de otro candidato a Presidir el Partido no debe de escandalizar a nadie.

Difícilmente nuestra ciudad podrá dar un Político con la Solidez, experiencia y Perfil como , es el de Juan José Imbroda, es una verdadera Eminencia en Política, deberíamos sentirnos orgullosos por tener un Político, que se codea con los pesos pesados nacionales, y representarnos con verdadero Orgullo nuestra Ciudad. Siento y creo que soy Portavoz de muchos Militantes del Partido en afirmar, que es el único candidato capaz de gobernar tanto el Partido como nuestra ciudad. Muchos ánimos Don Juan José Imbroda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€