Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla vive una nueva jornada en alerta amarilla a causa del intenso oleaje

Así quedó el faldón del puerto deportivo tras el temporal de ayer

Las condiciones meteorológicas ayer obligaron a suspender y retrasar las salidas y llegadas de varios buques conectados a Melilla. Sin embargo, el Servicio de Bomberos no tuvo que atender incidencias a causa del temporal. Según anuncia la Aemet, para hoy se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas que pueden llegar a alcanzar los tres metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una nueva jornada en alerta amarilla para Melilla. Según la predicción del organismo, desciende el nivel de riesgo por fenómenos costeros, que durante la jornada del lunes y el martes se ha mantenido en alerta naranja por el intenso oleaje, ya que hubo olas que llegaron a alcanzar los siete metros de altura.
Según afirmó ayer la agencia meteorológica, la alarma por fenómenos costeros permanecerá en color amarillo al menos hasta la medianoche de hoy, con probabilidades que oscilan desde el 40 hasta el 70 por ciento. Pese a haberse reducido el nivel de riesgo, la Aemet avisó de que el viento del este y el nordeste hará que el mar se siga moviendo con fuerza, produciendo olas de tres metros de altura de media.
Por otro lado, se espera que el viento procedente del este pierda fuerza, ya que no hay activada ninguna alerta por este motivo. Durante la jornada de ayer, sin embargo, permaneció en alerta amarilla. Pese al fuerte temporal, el Servicio de Bomberos de la ciudad confirmó a MELILLA HOY que no habían tenido que atender incidencias que tuvieran que ver con las inclemencias meteorológicas.

Posibles precipitaciones
Por otro lado, la Aemet avisó ayer de que, según la predicción, hay un 50 por ciento de probabilidades de que entre las 21.00 y las 00.00 horas de hoy caigan precipitaciones en la ciudad.
Asimismo, el organismo prevé que las temperaturas mínimas para este miércoles sean de 14 grados, siendo las máximas de 17 grados.

Cancelaciones de barcos
Las malas condiciones meteorológicas obligaron nuevamente a que se cancelase la salida de varios barcos conectados a Melilla. Por un lado, Trasmediterránea suspendió la salida del buque Sorolla de las 15.00 horas con destino Almería, así como la salida del buque Fortuny, que tendría que haber partido de Málaga a las 15.30 horas. No obstante, por la noche se reanudaron las conexiones y pudo zarpar desde Almería el buque Sorolla, además de salir desde Melilla hacia Málaga el buque Fortuny de las 00.30 horas.
La compañía Balearia anunció también ayer que retrasaría la salida programada desde Málaga hacia Melilla para las 19,30 horas, partiendo finalmente a las 21.00 horas. Por otro lado, la salida programada desde Melilla hacia Málaga a las 01.15 horas quedó aplazada a las 7.00 horas de hoy.
Asimismo, Armas informó de que quedaba cancelada la salida de Nador a Motril, programada para las 23.00 horas de ayer. Asimismo, avisó de la cancelación del buque que partiría de Motril a Nador a las 11.00 horas de esta mañana.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€