Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pedirá explicaciones en la Comisión de Control por la prórroga al contrato de Getyr

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, subrayó que la empresa Getyr recibe una suma de dinero muy elevada por parte de la Ciudad

Coalición por Melilla (CPM) pedirá explicaciones a la Ciudad Autónoma por haber vuelto a prorrogar el contrato a Getyr, la empresa que lleva gestionando la recaudación tributaria desde el año 2006. El principal partido de la oposición recrimina al consejero Daniel Conesa que no haya sacado a concurso la adjudicación de este servicio, ya que considera que Getyr recibe una inversión demasiado elevada por la prestación de este servicio. Según recuerda el diputado Hassan Mohatar, este año costará a las arcas públicas una suma de 2,3 millones de euros, según lo especificado en los Presupuestos Generales de la CAM. Por otro lado, el grupo cepemista quiere saber si la empresa está cumpliendo con las mejoras recogidas por contrato y si cuenta con un local propio. Coalición por Melilla pedirá hoy explicaciones a la Consejería de Economía por haber prorrogado de nuevo el contrato de colaboración con la empresa Getyr, encargada del servicio de gestión tributaria. Lo hará en la Comisión de Control, como adelantó ayer en rueda de prensa el portavoz del principal partido de la oposición, Hassan Mohatar.
Según afirmó el cepemista, no se entiende que la Ciudad Autónoma esté «empecinada» en que sea esta entidad la responsable de llevar a cabo este servicio, pese a costar a las arcas públicas 2,3 millones de euros para este 2017.
El diputado aseguró que en «ninguna administración de nuestro país» había visto que se realizaran contratos de colaboración por una duración de 10 años, como es el caso de Getyr, que lleva prestando este servicio a la Ciudad Autónoma desde el año 2006.
Mohatar señaló que el propio consejero de Economía, Daniel Conesa, le trasladó hace un año su compromiso por sacar a concurso la adjudicación de este servicio para 2017. Sin embargo, no ha sido así. «Una vez más, amparándose en la premura del tiempo, se nos dice que van a prorrogarlo un año más», declaró.
«Entendemos que se está gastando mucho dinero», recalcó Mohatar, quien aseguró que en una década Getyr había obtenido beneficios que rondan los 20 millones. Al respecto, incidió en que la Ciudad Autónoma tendría que haber sacado la adjudicación del servicio a concurso con un pliego de condiciones «más sujeto a la realidad», para que sea «un contrato dirigido a beneficiar más a los ciudadanos que a la empresa».

El estado de las mejoras
Por otro lado, el portavoz del grupo comunicó que preguntará si la empresa ha cometido las mejoras en infraestructuras, sistemas tecnológicos y equipamientos recogidas en el contrato. «Sabemos que durante los 10 primeros años no se realizaron en todo lo que se comprometieron», sostuvo el diputado. Además, CPM quiere saber si esta empresa está desarrollando su actividad en dependencias municipales, algo que al parecer de Mohatar sería ilógico habida cuenta de la suma de dinero público que recibe desde hace años.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€