Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encuentran una camada de gatitos con miembros mutilados y signos de maltrato

Uno de los gatos fue encontrado con una pata mutilada

Una ciudadana acogió este lunes una camada de gatitos después de que hubieran sido encontrados con síntomas de maltrato y con miembros mutilados. Según denunció en la Jefatura de la Policía Local, fue su hija quien localizó a los tres felinos en el interior del IES Enrique Nieto junto a otra criatura que habría muerto después de que le hubieran amputado las patitas. Uno de los gatos tenía una pata cortada cuando lo recibió en su casa y otro presentaba desgarros en la tripa, explicó la melillense. Según afirmó ayer la mujer, ya están fuera de peligro y han encontrado personas dispuestas a darles amor y un nuevo hogar.
Una camada de gatitos ha sido encontrada con síntomas de haber sido cruelmente maltratada. Así lo denunció este lunes ante la Jefatura de la Policía Local una melillense que, pese a su buena acción, prefiere mantenerse en el anonimato. «Mi hija fue al Instituto Enrique Nieto y se encontró con una camada de gatitos. Uno de ellos estaba muerto por la mutilación de sus miembros», expresó la mujer en el escrito.
Según comentó esta ciudadana a MELILLA HOY, decidió acoger en su casa a los tres gatitos supervivientes para intentar curarlos y mantenerlos con vida. Uno de los animales llegó «con una patita cortada y los deditos aun colgando», relató. Otro de ellos presentaba cierto desgarro en la tripa. «Por lo visto, intentaron arrancarle el cordón umbilical causándole desgarro e infección en la tripa», lamentó. El tercer felino no presentaba lesiones.
Tras la primera noche bajo sus cuidados, la mujer ayer pudo afirmar que los gatitos ya se encontraban fuera de peligro y en buen estado.
Según explicó, las heridas y amputaciones no parecía que hubieran sido causadas por otros animales. «El corte en la patita era limpio, se notaba que había sido realizado por personas», sentenció la ciudadana. No obstante, aseguró que desconocía quien o quienes podían estar detrás de estos actos violentos.

Un nuevo hogar
Con alegría, la melillense anunció que los gatitos ya cuentan con personas dispuestas a adoptarlos y darles mucho cariño. «Por lo menos sale algo bueno de todo esto», celebró.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€