Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su presidente Benito Gallardo anunció que el próximo 11 de marzo celebrará en la sede su asamblea anual de socios

La Asociación de Estudios Melillenses estudia la creación de secciones de Arte Contemporáneo y de Cine Forum

El presidente con algunos miembros de la Junta Directiva

Conferencias, excursiones por la zona del Rif, presentaciones de libros, concursos y las reuniones del club de lectura forman parte de las actividades, siempre abiertas al público en general, que desarrolla a lo largo del año la Asociación de Estudios Melillenses que preside Benito Gallardo. Los cerca de 300 socios que integran la veterana asociación, tienen una cita el próximo día 11 de marzo en la asamblea en la que presentará una memoria de las actividades realizadas a lo largo de 2016. Entre los proyectos futuros, la creación de dos nuevas secciones, de arte contemporáneo y de cine fórum. Benito Gallardo señaló a MELILLA HOY que las actividades que se desarrollan a lo largo del año son diversas. Destacó por su frecuencia, una o dos conferencias mensuales en su sede, así como una excursión bimensual a Marruecos a lugares de interés histórico o la reunión del club de lectura a cargo de Juan José Amate. Se trata de un grupo que tras leer la obra recomendada, se reúne para comentar la publicación. Comenzaron analizando obras clásicas para continuar con obras de Garcilaso de la Vega y en la última reunión toco el turno de Pérez Reverte, mientras que en la próxima se analizará “Miau” de Benito Pérez Galdós.

Entre los proyectos en estudio, la AEM pretende poner en marcha nuevas secciones para dar cabida a pintores, escultores y otros artistas, así como sesiones de cine forum.

Estudios Melillenses
La Asociación de Estudios Melillenses fue creada en 1981 bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Melilla tras su inscripción en el Registro de Asociaciones con el número 66. Está integrada cerca de trescientos socios, y se estructura en Vocalías (Patrimonio, Biblioteca, Bellas Artes, etc.) en las que participan abiertamente cuantos lo desean.

Colabora con las diversas instituciones ciudadanas para la realización de sus fines y se siente comprometida con la ciudad que la acoge. A ella dedica toda su atención desarrollando programas de divulgación y de investigación de temas históricos y sociales, a través de Seminarios, Cursillos, Publicaciones, etc. Por ello comparte un profundo interés por motivar a los melillenses en la profundización del conocimiento de su entorno. El día 4 de abril del año 1.981 se celebró en el salón de actos del Casino Español de Melilla la asamblea constituyente de la A.E.M. La Junta Gestora fue encabezada por Francisco Saro Gandarillas, que fue su primer presidente.

El emblema de la Asociación de Estudios Melillenses recoge el escudo de Melilla en el centro de la Puerta de Santiago como símbolo de que su ámbito de acción se circunscribe a la ciudad de Melilla, como recoge la placa de la puerta de entrada.

Objetivos
El objetivo básico de la AEM es el estudio y divulgación de la temática melillense, así como el intercambio de información con otros organismos de características similares, la plena independencia de cualquier grupo de presión, ideológico y el mantenimiento de relaciones con asociaciones afines.

La AEM ocupa uno de los mas bellos edificios de "Melilla la Vieja": la Sala de Armas de los almacenes de San Juan. Se trata de una de las edificaciones que bajo el reinado de Carlos III, como indica el escudo y placa de su fachada principal, que se construyeron tangencial al lienzo de muralla del Frente de Mar del primer recinto, junto al emplazamiento de la batería y el torreón de San Juan.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€