Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenadas dos personas por amenazas a profesionales sanitarios

Dos personas han sido condenadas por amenazas a profesionales sanitarios en el desempeño de sus funciones, según sentencias de los Juzgados tres y cuatro de la ciudad que se han conocido en estos días, según informa el Ingesa en Melilla en una nota de prensa. El primero de los casos se refiere a unos hechos que se produjeron a principios de octubre de 2016. Una mujer que le dijo a una auxiliar de enfermería del Hospital Comarcal «eres una maltratadora, asquerosa, perra, sinvergüenza, desgraciada y como te pille en la calle te arranco la cara y te reviento, que te pagan para esto», ha sido condenada como autora criminalmente responsable de un delito leve de amenazas, a la pena de multa de dos meses, a razón de una cuota de tres euros por día, con la responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago de la multa por insolvencia, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y pago de las costas procesales.
En el segundo de los casos los hechos se produjeron a mediados de diciembre de 2016. Un hombre que le dijo a un médico del Centro de Salud de Cabrerizas «te voy a romper la mandíbula, te voy a pillar en la calle», ha sido condenado por delito leve de amenazas a la pena de 80 días de multa, con una cuota diaria de 8 euros al día (en caso de impago, el condenado cumplirá un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas) y la prohibición de aproximarse al facultativo, «a su lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por el mismo a una distancia de 200 metros».
La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla reitera su condena a cualquier acto de violencia, tanto verbal como física, al tiempo que reitera que “ha sido y será inflexible en la utilización de todas las vías, incluida la penal, para que las personas agresoras respondan de sus actos ante la Justicia; por ello, su representación jurídica tiene instrucciones de personarse como acusación en todos estos casos”. “Tolerancia cero ante las agresiones al personal sanitario”, es el mensaje que lanza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€