Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro UNESCO de Melilla participará en dicho evento

Reunión anual en Benalmádena de antiguos residentes de Alhucemas

Juani Mira, Francisco Peinado, Adolfo Utor y Juanjo Florensa

El Centro UNESCO de Melilla participará en la reunión anual de la "Asociación de Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo-Alhucemas" que se celebrará en el Hotel Ibersol Alay de Benalmádena del 24 al 26 de febrero con la asistencia de unas doscientas personas, siendo el evento más importante la Cena de Gala de la noche del sábado 25 de febrero.
A dicha reunión tienen previsto acudir socios de esta entidad que residen actualmente en Melilla, así como miembros de Alhucemas representada en la Presidencia Delegada en Abdelkarim Saddik. Para uno de nuestros trayectos utilizaremos los servicios marítimos de la Compañía Balearia, con la ocasión que en el día de la presentación de esta línea en Melilla en diciembre de 2016; Juani Mira y su marido el conocido artista del Pirograbado- Francisco Peinado- tuvimos la ocasión de saludar a su Presidente en la persona de Adolfo Utor Martínez confesándose orgulloso de ser hijo de Alhucemas.

Tanto Juan Antonio Vera Casares- Presidente del Centro UNESCO de Melilla- y Juanjo Florensa son "Rifeños de Honor" de esta Asociación. Actualmente su Presidente Honorífico es Manuel Palomo Romero que en el año 2012 fue nombrado "Socio Honorífico del Centro UNESCO" en virtud de su gran labor de acercamiento de los pueblos y culturas de España y Marruecos. Por su parte Manuel Palomo es el Director del Museo Mapal de Alhucemas sito en Madrid, con una enorme cantidad de fotografías y objetos de la historia de la presencia española en esa ciudad.

La Asociación de Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo-Alhucemas fue fundada en el año 1988, cuenta actualmente con unos 500 socios, su actual Presidente es Pascual Román y la entidad edita anualmente con mucho esfuerzo la revista "El Heraldo de Alhucemas" con la inapreciable labor de dirección de Juan Francisco León Borrego. Esta Asociación programa dos reuniones anuales de sus socios una en la Costa del Sol y otra en la Costa Brava. Son sin duda entrañables reencuentros llenos de recuerdos y nostalgias de los que vivieron en esa ciudad fundada por los españoles en el año 1925 a raíz del Desembarco de Alhucemas en el antiguo Protectorado Español. Algunos de ellos vivieron un tiempo después de la independencia de Marruecos de 1956 hasta los años 70, en la actual ciudad de Alhucemas cuyo Alcalde es el Doctor Mohamed Boudra, que ya forma parte oficialmente del selecto "Club de las Bahías más bellas del Mundo".

Loading

Juanjo Florensa

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€