Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para reducir las ratios “ilegales e inadmisibles”

SATE-STEs plantea terrenos concretos para instalar más aulas modulares de forma provisional

SATE-STEs registró en la mañana de ayer un escrito a la Dirección Provincial del MECD con una lista de espacios donde poder instalar un mayor número de aulas modulares de forma “rigurosamente provisional” que permita una “inmediata reducción de las ilegales e inadmisibles ratios”. SATE-STEs destacó que se trata de una medida "de valentía y de voluntad" por todas las partes Ciudad, Ministerio, Defensa y direcciones de los centros, pero asegura que "no es imposible".

En un comunicado, relatan que esta situación llega tras después de "machaconamente" exigir durante los últimos 15 años la construcción de centros, no haber recibido respuesta.
"Tiempo ha habido de construirlos y no habríamos llegado a la situación en la que nos encontramos, pero el Ministerio, con sus sucesivos responsables y no ha sabido o querido hacerlo", sostuvo el sindicato.

Entre algunas de las propuestas, que señala el sindicato en algunos casos habría que estudiar su viabilidad, se encuentran: para el CEIP Anselmo Pardo, los terrenos de titularidad municipal, en la explanada frente al estadio Álvarez Claro (esquina de las calles Infanta Elena de España y Explanada Álvarez Claro) o para el CEIP Velázquez las Aulas de Casa de la Juventud.

También proponen, para el CEIP Reyes Católicos, los espacios de Altos de la Vía, de propiedad municipal, y ya ofrecidos por la Ciudad Autónoma; para el CEIP Hipódromo, los terrenos adyacentes, propiedad del Ministerio de Defensa o para el CEIP Pedro de Estopiñán, los solares adyacentes al frente y a la espalda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€