Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F denuncia la falta de cobertura de una baja en el CEIP Pedro Estopiñán

CSI-F denunció ayer la falta de cobertura de una baja en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Estopiñán de un profesor que impartía clases en un aula de 27 estudiantes de 6º de Primaria. En un comunicado, el sindicato relata que esta clase "todos los días reciben nuevos docentes en el centro" y es que los profesores "tienen que dejar de realizar sus clases de apoyo para atenderlos". CSI-F denunció ayer la falta de cobertura de una baja en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Estopiñán de un profesor que impartía clases en un aula de 27 estudiantes de 6º de Primaria.

En un comunicado, el sindicato relata que esta clase "todos los días reciben nuevos docentes en el centro" y es que los profesores "tienen que dejar de realizar sus clases de apoyo para atenderlos".

De esta forma, advierte, "lo único que se consigue es atender a unos niños para desatender a otros", lo que "dificulta" la labor docente.

En esta línea, CSI-F afirma que los docentes del centro "están desbordados porque mientras no manden a ningún interino seguirán mayor carga lectiva".

Del mismo modo, subrayan que Melilla "encabeza la lista del fracaso escolar", entre otros motivos achacan "porque las sustituciones se realizan demasiado tarde". A esto se suma, apunta CSI-F, las ratios de alumnos por aula que son "altísimas", por lo que impide una "atención individualizada".

Es el motivo por el que reclaman que en "la mayor brevedad" se cubran las bajas "desde el primer día porque de esta manera los interinos que están en paro, dejarían de perder dinero y puntos de experiencia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€