Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El conjunto melillense volverá a disputar otro duelo directo en su casa

David Álvarez será de la partida, una vez ha superado sus problemas físicos
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla disputará hoy sábado una nueva final en su cancha de juego, de cara a sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División Estatal. Los melillenses afrontarán un duelo directo ante el BM. Bolaños, conjunto que les aventaja en tan solo 4 puntos en la clasificación. El choque corresponde a la jornada vigésimo primera y se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas.

Faisal Salmi, entrenador del plantel amarillo, ha mentalizado a sus jugadores sobre la importancia de sacar adelante este encuentro, pero además los locales confían en ganar el average particular, ya que en la primera vuelta los manchegos se impusieron por tan solo dos goles de diferencia (30-28). «Los jugadores deben ser conscientes que nos estamos jugando mucho y es fundamental alcanzar el nivel de madurez mental para afrontar este tipo de partidos, pues como no te metas en el partido desde el primer instante y no seas consciente de lo que te estás jugando, estás perdido. Debemos llegar al encuentro con las cosas súper claras», resaltó.
En cuanto al rival significó que el BM. Bolaños es un equipo muy complicado. ·El conjunto manchego utiliza diferentes tipos de defensa que nos crearán problemas y por tanto debemos tener más intensidad y concentración en defensa, pero también debemos replegar más rápido de lo que lo estamos haciendo».
No obstante, afirmó que «si estamos mentalmente como debemos, conscientes de lo mucho que nos jugamos, nuestros rivales lo van a tener difícil en nuestra cancha de juego».
El entrenador del Virgen de la Victoria recalcó que la clave para poder ganar este encuentro pasa por la defensa. «Hay que replegar mejor y en ataque intentar no perder tantos balones, pues la pérdida nos puede condenar. Vamos a intentar desde el inicio marcar nuestro territorio, de forma que el rival sepa que aquí se va a encontrar a un equipo que tiene muchas ganas de seguir en la categoría», concluyó Faisal Salmi.

El entrenador melillense sigue sin poder contar con Alexander por sus problemas estomacales, mientras que Simao será duda por un golpe en el cuadriceps derecho. No obstante, recupera a David Álvarez y David Enríquez, ya que el primero no pudo jugar ante el líder por lesión y el segundo por motivos laborales. Además, Faisal Salmi presenta dos importantes novedades, ya que ha convocado a los juveniles Salvador y Riduan II. Se trata de dos jugadores muy polivalentes, ya que el primero juega de pivote y lateral, y el segundo de central y extremo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€