Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Usuarios de TeAma participarán en un programa de fisioterapia neurológica y pediátrica

José Antonio Ramos (Ivory) y Susana Morillo (TeAma)
(Autor: Guerrero)

El responsable de la clínica Ivory, José Antonio Ramos y la presidenta de la Asociación TeAma, Susana Morillo, rubricaron ayer el acuerdo para el desarrollo conjunto del programa de fisioterapia neurológica y pediátrica para niños y adolescentes usuarios de esta asociación con afectación motórica. Se estima que unos 15 usuarios de entre 0 y 18 años se puedan beneficiar de las terapias entre las que se encuentran las relacionadas con el aparato respiratorio y evitar futuras patologías que puedan cronificarse. Susana Morillo agradeció la predisposición de la clínica Ivory para la puesta en marcha de este programa de rehabilitación para niños con afectación motórica en el que se atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años. El programa se pondrá en marcha en marzo y durará seis meses, prorrogable por otros seis.

Acuerdo
Se sufraga el programa con fondos propios de TeAma, cuotas de los padres y el 10% restante por parte de la Consejería de Educación. Afirmó Morillo que llevaba año y medio detrás de conseguir la puesta en marcha de un programa de esta relevancia puesto que hay problemas de motricidad que limitan la vida de los niños. De hecho, la falta de una tarea rehabilitadora conduce a muchos niños a ser ingresados para atender patologías de tipo respiratoria. La clínica Ivory «tratará secuelas o afectaciones motoras de 15 niños de la asociación», según el convenio.
Por su parte José Antonio Ramos agradeció a TeAma la confianza depositada y señaló que el centro cuenta con siete profesionales en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación con muchos años de experiencia, y en su caso, su especialidad es la de trabajar con menores que presentan necesidades educativas especiales. Se mostró convencido al señalar que este primer convenio abre la puerta a nuevas e interesantes oportunidades de colaboración para la realización de otras acciones muchas acciones.

Satisfacción
La presidenta de TeAma mostró su satisfacción por un acuerdo con el que se busca mejorar la calidad de vida de unos niños que sin esta atención, podría llevarles a desarrollar afectaciones de tipo pulmonar o nerviosa.
El acuerdo tiene en principio una duración de seis meses y es susceptible de prorrogarse durante otros seis más.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€