Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una patera con 11 inmigrantes llega a la Ensenada de los Galápagos

La Cruz Roja atendió a los inmigrantes al llegar a la costa

Agentes de la Guardia Civil han localizado una patera con once personas de origen subsahariano a bordo, que sobre las 6.40 horas de la mañana de este viernes llegaban a la Ensenada de los Galápagos. Tres de los ocupantes han alegado a los agentes que son menores de edad, motivo por el que se procederá a realizar las pruebas oseométricas para su ratificación. Agentes de la Guardia Civil han localizado una patera con once personas de origen subsahariano a bordo, que sobre las 6.40 horas de la mañana de este viernes llegaban a la Ensenada de los Galápagos.

Tres de los ocupantes han alegado a los agentes que son menores de edad, motivo por el que se procederá a realizar las pruebas oseométricas para su ratificación.

Así lo anunció ayer el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, durante su discurso de inauguración del seminario internacional 'Los fenómenos migratorios y la política de migración de la UE'. El Barkani confirmó que tras ser avistados por la Guardia Civil, los ocupantes fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja, quienes comprobaron que se encontraran en "buenas condiciones" de salud.

Ahora serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mientras se resuelve el expediente de expulsión que se les va a abrir por entrada ilegal en territorio nacional, si bien dicha expulsión no se puede materializar en la mayoría de casos pasado un tiempo de permanencia en Melilla porque los países a los dicen pertenecer no los suelen reconocer como nacionales propios y terminan consiguiendo su traslado a la Península para permanecer en España o en los países de la Unión Europea (UE).

Cabe señalar, que el CETI registra aproximadamente unos 800 residentes, doblando su capacidad de unas 480 plazas, aunque según confirmó el delegado de Gobierno, cada semana siguen desplazando personas hacia la Península.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€