Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estalla por segunda vez pero en otro tramo una tubería en Alfonso XIII

Quevedo cree que el miércoles ya estará reparada la carretera

La tubería encargada de suministrar agua al depósito general de la Carretera de Alfonso XIII volvió a estallar por segunda vez en un tramo diferente sobre las 10,30 horas de la mañana de ayer, posiblemente "afectada por la rotura anterior" Técnicos de Valoriza y de la Consejería de Medio Ambiente consiguieron arreglar la avería en la misma jornada de ayer cuando reanudaron el bombeo de agua a los depósitos. En la noche de ayer se ha reducido la presión del suministro para recuperar los niveles de los depósitos. Sobre las 10,30 horas de la mañana de este viernes volvía a estallar por segunda vez la tubería encargada de suministrar agua al depósito general a la altura de la carretera de Alfonso XIII.

Técnicos de Valoriza y de la Consejería de Medio Ambiente se desplazaron hasta el lugar con una nueva pieza y durante la jornada de ayer consiguieron reparar la avería mientras se redujo el suministro.

En esta ocasión la rotura fue de menor calado y estaba más cerca del acerado por lo que creen que causará menos molestias al tráfico rodado, como ocurrió hace unas semanas, señaló el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, sostiene que posiblemente la avería ha estado afectada por "la rotura anterior" y señala que se ha comprobado el tramo recién reparado hace unas semanas, el cual está en "buen estado".

Cuando se finalizó la reparación, sobre las 20,00 horas se reanudó el bombeo a los depósitos, aunque para volver a llenarlos durante toda la noche se redujo la presión del agua. Así, para completar los depósitos se ha contado con la "desaladora y también estamos tratando y bombeando a los depósitos agua del Pantano de las Adelfas".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€