Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed, respalda las reclamaciones de las asociaciones de la Guardia Civil como AUGC de crear un protocolo que respalde jurídicamente la actuación en la valla: "la seguridad no debe ser improvisada"

CPM propone sustituir a los ‘gorrillas’ de los puestos fronterizos por vigilantes de seguridad

El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed, ayer ante los medios

Coalición por Melilla (CPM) ha propuesto que vigilantes de seguridad sustituyan a los conocidos como 'gorrillas', ciudadanos marroquíes que en algunos puestos fronterizos que se encargan de ordenar las colas de vehículos o de personas con mercancías en los puestos fronterizos de Farhana -hasta su cierre temporal por obras- o Barrio Chino. El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed, considera que dicha figura debe "desaparecer" dado que es "colonial" y debe sustituirse por un empleo legal y es que existen algunas de estas personas que ejercen sin ningún tipo de régimen laboral que "tienen antecedentes penales" y las administraciones "no los pueden controlar". El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed, realizó esta propuesta en el marco de una batería de reivindicaciones de los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) de las que se hizo eco. Entre ellas, Mohamed reclamó especialmente para la Guardia Civil, encargada de proteger y vigilar el perímetro fronterizo, la elaboración de un protocolo de actuación "claro y conciso" para que los agentes de la Institución Armada "se sientan respaldados jurídicamente" y "no tener que verse envueltos en procedimientos penales".

Y es que, recalca el cepemista, los propios agentes reconocen que están sometidos a un "régimen militar" en el que "el ordeno y mando es el imperativo legal" y "donde pesa demasiado la obediencia a los superiores". "La seguridad no debe ser improvisada", insistió el diputado de CPM.

En este sentido, el diputado de CPM solicitó al Gobierno que respondiera "por justicia" a las reclamaciones de las asociaciones de la Guardia Civil en aumentar los medios y los efectivos de la Guardia Civil para la frontera.

Por otro lado, el cepemista también hizo referencia a las peticiones de los sindicatos policiales al respecto de la "falta de personal" que se ve "agravada" por una nueva jornada que provoca un "caos " en la gestión de los permisos para el personal y no permite mantener suficientes agentes en las diferentes unidades operativas.

A juicio del diputado de CPM es necesario dar respuestas a estas reclamaciones dado el incremento de robos registrados, toda vez, que advierte el país está en Alerta Antiterrorista 4.

Policía Local
El diputado de CPM también se hizo eco de las peticiones de los sindicatos de la Policía Local y lamentó que el Gobierno local cada año prometiera las cien plazas de agentes y la construcción de una nueva Jefatura pero que "no se llevan a cabo".

En este sentido, culpó al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, de que "los sindicatos no se sintieran respaldados sino aislados" y que no hubiera "un criterio" para el reparto de los agentes en las diferentes unidades. También denunció que "no existiera" una Relación de Puestos de Trabajo, toda vez, que se "obligara a la Policía Local a coger vacaciones en el mes de junio".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€