Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo accidentado, prórroga y triste final para el Melilla Baloncesto (104-99)

Los de Alejandro Alcoba no pudieron lograr el sexto triunfo consecutivo
(Autor: EL PERIÓDICO EXTREMADURA)

El apagón llegó en el peor momento para los de Alejandro Alcoba, ya que ganaban por 12 puntos (42-54). 15 minutos de parón que enfriaron a los visitantes y dieron vida al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La falta de acierto en los tiros libres, sobre todo en la recta final del último cuarto, condenó al decano, que solo consiguió acertar 16 en todo el partido, frente a 34 de los locales. Además, los interiores visitantes no consiguieron frenar a Marcius.

El Melilla Baloncesto perdió ayer una gran ocasión para haberse colocado en una posición de privilegio en su pelea por la primera plaza, tras caer derrotado en Cáceres y poner fin a una racha de cinco triunfos consecutivos. Todo ello en un partido tremendamente entretenido, muy vistoso y que estuvo marcado por un parón de 15 minutos, debido a problemas con la iluminación y que significó también un apagón en lo deportivo del equipo de Alejandro Alcoba, que en ese momento tenía a su rival contra las cuerdas.
Reaccionaron los cacereños que, ante la falta de acierto de los melillenses en los tiros libres, consiguieron forzar la prórroga y ahí Fuller, una auténtica pesadilla para los visitantes, y unos pasos de Arteaga, cuando el decano tenía el balón para buscar el empate (102-99), dejaron sin opciones de victoria a nuestro representante.
El choque comenzó con un intercambio de canastas, pero un parcial de 0-8 para los de Alcoba situaron las primeras distancias en el luminoso (5-13). Fue tremenda la producción de los visitantes desde la línea de 6´75 y ya en los primeros diez minutos habían bombardeado con seis triples la canasta cacereña, lo que les permitió irse al minuto 10 con ventaja en el luminoso (20-26).
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad reaccionó por momentos. Así, con un parcial de 7-0 volvía a ajustar el marcador (29-30), obligando a Alejandro Alcoba a parar el encuentro con un tiempo muerto. Un triple de Kavas para los locales le daba la vuelta al electrónico (34-31).
El partido continuó en la misma tónica, con nuevas acciones acertadas del decano desde el tiro exterior. Precisamente, un triple de Héctor Manzano desde la bocina dejaba el marcador al intermedio en 40-46.
Ya en la segunda parte, Héctor Manzano y Marcos Suka se sumaban a la fiesta nada mas reanudarse el choque, abriendo más la brecha y marcando la máxima diferencia hasta ese instante, doce puntos (42-54). Llegó entonces el parón de 15 minutos en el Multiusos por problemas con los focos. Esta circunstancia benefició al equipo cacereño, ya que frenó el mejor momento de su rival.
La máxima ventaja del partido llegaba tras un triple de Pedro Rivero, que colocaba un 44-57 muy halagüeño para los de Alejandro Alcoba. Pero ahí se apagó la luz. Se resintió el juego interior del Melilla Baloncesto a la hora de defender al lituano Marcius, que se hacía hueco en cada acción ante la desesperación de los jugadores interiores melillenses. Y por si eso fuese poco, un triple de Fuller sobre la bocina dejaba el marcador en 60-62 al final del tercer cuarto. El propio Fuller se convertía en el protagonista en la recta final y se encargó de empatar el encuentro a 64 puntos, a falta de 8´20.
El choque entró entonces en un toma y daca con alternancias en el electrónico y todo se iba a resolver en el último suspiro. Y en el decisivo último minuto el Melilla Baloncesto dejó escapar su ventaja con fallos en los tiros libres que dieron vida al cuadro de Ñete Bohigas. Así, se llegaba al minuto 40 con empate a 89 y todo tuvo que resolverse en la prórroga.
En el tiempo extra, los melillenses comenzaron más entonados y volvieron a ponerse por delante con una renta de cinco puntos que parecía que iba a ser suficiente. Sin embargo, el equipo extremeño, con carácter y bien arropado, se creció, le endosó un parcial de 7-0 que volteó la situación y puso el 102-99 en el luminoso. Arteaga pudo empatar, pero cometió pasos, y Fuller acabó de ‘matar’ a los visitantes con un tapón a Pedro Rivero y dos nuevos tiros libres anotados (104-99).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Guille Corrales (8), Nikola Rakocevic (11), Carlos Toledo (4), Sergio Pérez (14), Aleksandar Marcius (29)-cinco inicial-, JC Fuller (20), Luisma Parejo (8), Andraz Kavas (8) y Zygimantas Riauka (2).

MELILLA BALONCESTO: Pedro Rivero (21), Marcos Suka (21), Eloy Almazán (6), Héctor Manzano (16), Massine Fall -cinco inicial-, Pablo Almazán (4), Jorge Sanz (9), Kevin Van Wijk, Edu Gatell (6), Alfredo Ott (2) y Oliver Arteaga (14).

Ñete Bohigas: “Demostramos un carácter tremendo”

Ñete Bohigas era la viva imagen de la satisfacción, tras el magnífico triunfo firmado ayer por los suyos, y comentaba que sus jugadores “demostraron un carácter tremendo, como vienen haciendo durante toda la temporada y en el día a día. Todos dieron un paso adelante. Cuando estábamos a 12 puntos y parecía que ellos tenían el partido controlado, seguimos luchando. Dejaron de hacernos daño por dentro y nosotros tiramos de carácter. Luego dominamos en la ‘pintura’ y conseguimos una victoria de equipo, muy trabajada”.
Respecto a la situación del equipo en la tabla, el técnico del Cáceres aseguraba que “hasta que no estemos salvados matemáticamente miraré para abajo de reojo, pero creo que podemos aspirar a algo mas”, recalcó.

Alejandro Alcoba: “El momento del apagón nos vino muy mal”

Pese a la derrota, Alejandro Alcoba incidía en que fue un “partido completo, bien trabajado en ataque y en defensa, pero nos faltó ser mas constantes debajo del aro. El momento del apagón nos vino muy mal porque estábamos jugando bien y el equipo se paró un poco. Luego, en el último cuarto nos anotaron 29 puntos, pero aún así creo que si hubiéramos metido los tiros libres que tuvimos en los últimos instantes no habríamos perdido el partido. Pero no ha sido así. Cáceres se mostró mas acertado y la victoria es merecida”.
Reconocía también el técnico del Melilla Baloncesto que les fastidió “mucho” haber perdido ayer, porque “nos hubiéramos puesto a solo una victoria del primer clasificado. Es una derrota dolorosa pero hay que seguir peleando”, explicó.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€