Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide soluciones para un edificio en ruinas de San Francisco de Asís

Lamia Mohamed Kaddur, diputada del PSOE

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, ha pedido soluciones al Gobierno local con respecto al edificio, propiedad de Emvismesa, que está declarado en ruinas y que se encuentra en la barriada de San Francisco de Asís. "El edificio, que está en estado ruinoso, se ha convertido en un lugar de concentración de basura y en un foco de infección del que salen ratas e insectos", relató la socialista. Por ello, Lamia Mohamed Kaddur se hizo eco del malestar de los vecinos, que piden su limpieza y demolición. "Desde el Grupo Socialista hemos presentado ya dos mociones con este tema al Gobierno local y han caído en saco roto", lamentó.
"Desde el PSOE registramos en mayo de 2016 una moción con el fin de poner en marcha actuaciones que resolvieran los graves problemas que afectan a esta barriada, entre otras cuestiones, el del edificio en ruinas", recordó. Sin embargo, dicha moción no se admitió a trámite para su debate en la Comisión y el Gobierno local, en una respuesta por escrito, se comprometió a resolver dichos problemas.

En vista de que pasaba el tiempo sin que se avanzase, nuevamente, el Grupo Socialista presentó en octubre del año pasado otra moción con el mismo propósito.

Como respuesta, el Ejecutivo local asegura que han remitido a Emvismesa un escrito. "Los vecinos de San Francisco de Asís quieren respuestas y llevan muchos meses esperándolas", aseguró la socialista, que dejó claro que el Gobierno local se dedica a tirar balones fuera, sin que se haga nada para afrontar los problemas de la barriada.

Zonas verdes y parque infantil
Asimismo, el PSOE ha pedido a la Ciudad Autónoma que arregle el alcantarillado del callejón de San Francisco de Asís, "que está visiblemente deteriorado y los vecinos no paran de quejarse dado que es un nido de ratas y otras plagas", apostilló.

Por último, los melillenses residentes en esta barriada reclaman zonas verdes y un parque infantil para el ocio y disfrute de los mayores y los más pequeños.
"El Gobierno tiene la responsabilidad de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y de garantizar la limpieza y mantenimiento de nuestras calles", argumentó Mohamed Kaddur, que ofreció la colaboración de su formación para solucionar los problemas de los diferentes barrios de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€