Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya continúa ‘reviviendo’ el arroyo de Sidi Guariach con unas 200 plantas autóctonas

La actividad contó también con una charla sobre la flora y fauna

Guelaya-Ecologistas en Acción celebró en la mañana de ayer una nueva plantación, en esta ocasión en el arroyo de Sidi Guariach, un lugar que llevan reforestando ya desde hace siete años y en el que ya pueden ver los frutos de su labor voluntaria: plantas autóctonas que tienen hasta tres metros de altura. En el día de ayer, cómo no, siguieron con esta labor plantando hasta 200 especies autóctonas como el palmito (Chamaerops humilis), la retamablanca norteafricana (Retama raetam ssp. bovei) o la jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis). Guelaya-Ecologistas en Acción celebró en la mañana de ayer una nueva plantación, en esta ocasión en el arroyo de Sidi Guariach, un lugar que llevan reforestando ya desde hace siete años y en el que ya pueden ver los frutos de su labor voluntaria: plantas autóctonas que tienen hasta tres metros de altura.

En el día de ayer, cómo no, siguieron con esta labor plantando hasta 200 especies autóctonas como el palmito (Chamaerops humilis), la retamablanca norteafricana (Retama raetam ssp. bovei) o la jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis).

Todo ello, con la colaboración de Save The Children, cuyas monitoras asistieron a esta plantación junto a residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los jóvenes también asistieron tras la plantación a una pequeña charla sobre la flora y fauna autóctona y es que además después también llevaron a cabo un avistamiento de aves y detectaron las especies más conocidas del entorno natural del norte de África.

Lamentable, subrayar por último, la cantidad de basura que localizaron en la zona, especialmente restos de cartones y de cristal. Manuel Tapia, del Área de Conservación, asegura que no se desaniman ya que la limpieza en la periferia sigue siendo una "carrera de fondo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€