Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Aloisio: “El equipo siempre ha confiado en sus posibilidades, fiel a su propuesta”

Aloisio, entrenador del River Melilla C.F.
(Autor: Calderay)

El River Melilla C.F. ha dado un importante paso adelante en su objetivo de mantener la categoría, tras ganar el pasado sábado por un contundente 3-0 al C.D. Alhaurino, rival que marca la zona de descenso. Con esta victoria, los melillenses se distancian en 3 puntos del cuadro malagueño y tienen el golaverage particular a su favor, ya que en el encuentro de la primera vuelta concluyó en empate a un gol. Aloisio, entrenador del representante local del Grupo IX de la Tercera División, expresó su satisfacción por la buena imagen de sus jugadores y también por la victoria, pero sobre todo por la propuesta futbolística de sus jugadores, «pues ha quedado demostrado, una vez más, que mis jugadores tuvieron la posesión del balón».

Los melillenses sacaron adelante un encuentro bastante complicado. Durante la semana fue calificado de final, ya que debían enfrentarse a un rival directo que además es el conjunto que marca la zona de descenso. Afortunadamente, el plantel que entrena Aloisio supo ‘cocinar’ el partido a ‘fuego lento’ con su habitual fútbol asociativo para sumar tres puntos importantísimos para alejarse de los puestos peligrosos.
Aloisio indicó que el resultado del encuentro es totalmente justo, además de destacar el buen partido de su equipo. «Lo primero que quiero hacer es felicitar a mis jugadores porque han hecho un partido muy completo, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. No es fácil estar ahí abajo en la clasificación y atacar una y otra vez como solemos hacer, pero por encima de todo siempre queremos el balón».
«No hay equipos ofensivos o defensivos, sino equipos que quieren el balón o no lo quieren. Somos un conjunto muy valiente que va a por el partido. Estoy muy contento por los tres puntos, por haberle ganado al cuadro malagueño el golaverage, pero sobre todo por el proceso que nos lleva a conseguir la victoria. Eso me hace muy feliz», resaltó el entrenador del River Melilla.
Pese a la victoria, el cuadro azulón volvió a cometer algunas imprecisiones, aunque en todo momento fue superior al plantel malagueño para imponer su mejor juego y sumar tres puntos fundamentales para distanciarse en tres puntos del antepenúltimo clasificado.
A este respecto, Aloisio explicó que el objetivo era imponer, desde el inicio del partido, un ritmo de juego muy alto. «Lo conseguimos y nos dio mucha cierta, todo lo contrario al planteamiento del Alhaurino, al que le venía bien cualquier tipo de interrupciones y así lo demostraba cada vez que tenía ocasión, seguramente porque el empate le valía».
«Había que llevar la pelota de un lado a otro, con una circulación rápida y lo conseguimos. Es verdad que al principio estuvimos algo imprecisos, pero supimos serenarnos y desarrollar nuestro juego», añadió.

Capacidad de superación
Por otro lado, resaltó la capacidad de superación de su equipo, principalmente cuando los resultados no han acompañado, pero afortunadamente indicó que el River ha reaccionado muy positivamente ante los rivales potentes del Grupo IX de la Tercera División. «El equipo siempre ha confiado en sus posibilidades, porque siempre ha sido fiel a lo que sabe hacer, incluso en situaciones adversas. Los tres puntos nos van a dar ese plus para trabajar con algo más de tranquilidad en esta semana para preparar el partido de Guadix con la intención de conseguir la primera victoria como visitantes», significó el preparador local.

Guadix, próximo rival
Precisamente, sobre el encuentro del próximo fin de semana, indicó que el Guadix “es un equipo que quiere apurar sus opciones de acabar en los puestos de privilegio, aunque actualmente se encuentra clasificado en la zona media, pero independientemente del rival al que nos enfrentemos queremos sumar los tres puntos, sabiendo que no va a ser fácil, pero insisto siempre somos protagonistas con el balón y eso dice mucho del carácter del equipo», concluyó el preparador del River Melilla C.F.

El martes, vuelta a los entrenamientos
El plantel del River Melilla reanudará los entrenamientos mañana martes en el Campo federativo de La Espiguera, mientras que el miércoles se ejercitará en La Cañada, aunque el jueves lo hará en La Espiguera y el viernes en La Cañada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€