Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla araña un valioso punto en campo del líder

El Melilla volvió a destacar por su solidez defensiva
(Autor: La Opinión de Murcia)

Empate a un gol entre el F.C. Cartagena y la U.D. Melilla en un intenso partido en el que ambos equipos tuvieron una parte de dominio y que pudo llevarse cualquiera de los dos. La primera mitad fue para el Cartagena, que dominó claramente la posesión del balón y creó las mejores oportunidades. A la media hora de juego, un golazo de Llorente abría el marcador y le daba ventaja al equipo de Alberto Monteagudo, en la grada por sanción. No obstante, en la segunda parte, el Melilla reaccionó, en gran parte revolucionado por los cambios de Josu Uribe para acabar arrancando un punto de Cartagonova, merced a un gol de Jairo Izquierdo en el 59’.

El Cartagena comenzó el partido como claro protagonista. Los de Alberto Monteagudo se mostraban muy agresivos y controlaban el duelo desde el centro del campo, impidiendo que los melillenses desarrollasen su juego y se acercasen a la portería de Marcos. El cuadro departamental movía el esférico con velocidad, con buenas triangulaciones en el centro del campo que desarbolaban la presión melillense.
El primer tanto llegaría a la media hora de juego, en una de las primeras ocasiones claras del partido. Una jugada por la banda derecha de Cristo Martín desembocaría en un pase de la ‘muerte’ hacia Llorente, que con una clase brutal, introducía la pelota en el fondo de las mallas de la portería de Dani Barrio, con una rabona que dejó boquiabierto Cartagonova. El tanto supuso un premio para los locales, que pese a que no habían generado exceso de peligro, eran los únicos que habían buscado el gol.
A raíz del gol, el Melilla adelantó sus líneas, tratando de acercarse a la portería de Marcos, aunque los visitantes no lograron incomodar al meta local en ningún momento de la primera mitad.

El Melilla domina en la 2ª parte
Con la reanudación, el cuadro visitante adelantó definitivamente sus líneas, arriesgando y asumiendo riesgos atrás, con un Cartagena que buscaba matar el partido a la contra, y pudo hacerlo de no haber sido por la figura de Dani Barrio, clave a la hora de entender el porqué del empate melillense en uno de los campos más complicados de la categoría.
En el minuto 54, Josu Uribe dio entrada a David Aguado y a David Cubillas, cambiando desde entonces por completo el partido. Poco a poco, el Melilla se hizo con el dominio del partido, dando un paso hacia atrás los locales, incomodados por el movimiento táctico de Josu Uribe. A veinte minutos del final, un error en la salida de balón de la zaga murciana desembocaría en el tanto del empate, obra de Jairo Izquierdo, que definió a la perfección tras regatear a un defensa en el área.
Minutos más tarde, Jairo Izquierdo tuvo el segundo en sus botas, aunque su disparo se fue desviado.
En definitiva, resultado justo, visto lo visto en el encuentro en el que ambos equipos dominaron claramente una de las partes. El Melilla, que no pierde desde noviembre, se sitúa en la sexta posición, a tan solo un punto del Mérida, cuarto clasificado. El Cartagena, por su parte, cae a la segunda plaza, superado por el Lorca, que recupera el liderato perdido en la jornada anterior precisamente ante el Cartagena.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€