Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Agreden a una mujer víctima de violencia machista e intentan llevarse a sus dos hijos

Ocurrió en el puente de Barcelona, que comunica la Carretera de Farhana con Las Palmeras (FOTO EL ALMINAR DE MELILLA)

Una mujer víctima de violencia machista sufrió ayer varios cortes en el cuello después de que uno o varios individuos desconocidos intentaran llevarse a sus dos hijos de muy corta edad. El suceso ocurrió a plena luz del día en el puente de Barcelona, que conecta la Urbanización Las Palmeras con la Carretera de Farhana, aunque los individuos que abordaron a la joven no consiguieron su propósito y se dieron a la fuga. La Policía ha abierto una investigación sobre este caso, que podría tener relación con la violencia de género que sufre la víctima si se confirma que los agresores tienen algún vínculo con su expareja. Según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales, los hechos ocurrieron ayer sobre las 12.30 horas cuando la mujer caminaba por la calle, cerca del barrio de La Constitución. Iba con sus dos hijos, uno de ellos un bebé de pocos meses al que llevaba en brazos. Según la versión que ofreció la mujer posteriormente ante la Policía, al parecer fueron dos los individuos que la abordaron. No los conocía.
Uno de los hombres llevaba un objeto cortante con el que le causó varias heridas superficiales en el cuello. La mujer se resistió a que se llevaran a sus hijos y consiguió que los hombres huyeran del lugar sin conseguir su propósito. Después, quedó tendida en el suelo, donde fue asistida por varias personas que pasaban por la zona hasta que llegó una ambulancia, que la atendió y trasladó al servicio de Urgencias.
Allí recibió asistencia por unos cortes producidos con arma blanca de carácter leve, según informaron a este Diario fuentes sanitarias. La Policía confirma que las heridas no revestían gravedad y, de hecho, no tuvieron que darle puntos de sutura.
La víctima acudió posteriormente a presentar una denuncia a la Jefatura Superior de Policía, donde fue atendida hasta por la tarde por agentes especializados en violencia familiar. La Policía ha abierto una investigación por este suceso, por el que no se han producido detenciones hasta el momento.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, no conoce a los individuos que la abordaron. Sin embargo, según ha podido saber MELILLA HOY, eso no descarta que la agresión e intento de secuestro de sus hijos pudieran tener relación con la violencia de género que sufría si finalmente se confirma que hay vinculación entre los agresores y la expareja de la mujer.
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, explicó que el caso de violencia de género de esta mujer es muy reciente. Según dijo, tanto su departamento como la Delegación del Gobierno, la casa de acogida en la que vive la mujer y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo una actuación coordinada y hoy continuarán en esa línea para hacer una puesta en común entre todas las partes.
Moreno confirmó que la Policía va a extremar las medidas de seguridad hacia esta mujer, con la que hoy hablará personalmente después de que haya descansado tras lo sucedido. Por el momento, señaló que los agentes siguen investigando para intentar esclarecer el móvil de los agresores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€