Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

La II Jornada de la Liga de A.C. se salda con 24 mejoras de marca

Una vez más hay que destacar la gran progresión de los tiradores más jóvenes
(Autor: Federación Melillense de Tiro Olímpico)

La Federación Melillense de Tiro Olímpico celebró, el pasado fin de semana, la II Jornada de la Liga de Aire Comprimido. La competición se disputó en la Galería de Aire Los Mosqueteros en las modalidades de carabina tendido 3×15 y 3×20, y en precisión, tanto en pistola como en carabina. Esta II Jornada de la Liga de Aire Comprimido ha supuesto un nuevo éxito deportivo, ya que se han conseguido veinticuatro mejosras de marcas, catorce en carabina y diez en pistola. Además, hay que destacar la gran progresión de los tiradores más jóvenes, ya que una vez más han hecho gala de un buen control en la competición. Entre las mejoras de marca hay que destacar la actuación de Paula Mazariegos en pistola standar, ya que ha subido en 23 puntos su mejor marca, con un registro de 73-87-82 sobre un total de 242 puntos.
Por su parte, Iván Lluch, también en pistola standar, ha mejorado en 45 puntos su mejor marca, con series de 65-77-75-72, de un total de 289 puntos.
De igual modo, José Manuel Rodriguez ha conseguido dos mejoras de marca. La primera en el tendido, subiendo su nivel en 37 puntos, con series de 94-96 sobre 190 puntos, y la segunda en precisión, tras mejorar 30 puntos, con series de 89-83 sobre 172 puntos.
Por otro lado, Victor Muñoz logró una mejora de 35 puntos en el 3×15, con series de 175-182-164 sobre un total de 521 puntos.
Por lo que respecta a las mejoras de marca de carabina fueron conseguidas por los prebenjamines Hugo Dionis, con 162 puntos, y Javier Arias, con 142, y el benjamín Jorge Albert, con 192 puntos, todos ellos en tendido.
También mejoraron marca el alevín Mario Aguilar (195 puntos en tendido y 175 en precisión), el infantil Luis Guillen (366 en el 3×15 y 348’7 en precisión), el cadete Marco Soler (569 en el 3×20) y el senior Joaquín Muñoz (574’6 puntos en precisión).
Asimismo, hay que destacar las mejoras de marcas de los seniors Carlos Soler (355 puntos en pistola estándar y 552 puntos en precisión), Rubén Acebal (351 en pistola estándar) y Victor Muñoz (537 en precisión), del infantil Luis Miguel Caro (295 en estándar y 317 en precisión) y de los cadetes Alejandro Moya (338 en estándar 338) y Juan José López (354 puntos en precisión).

Ganadores
Los ganadores de la competición fueron los siguientes tiradores: Carlos Soler (pistola senior), Mohamed Boudahou (pistola junior), Juan José Ventura (pistola juvenil), Virginia Rico (pistola cadete), Juan José López (pistola cadete), Luis Miguel Aniado (carabina juvenil), Víctor Muñoz (carabina cadete), Luis Guillén (carabina infantil), Mario Aguilar (carabina alevín), Jorge Albert (carabina benjamín), Javier Arias (carabina prebenjamín), Luis Guillén (3×15 mixto), Marco Soler (3×20 mixto), Carlos Coler (pistola estándar), Paula Mazariegos (pistola estándar dama), Virginia Rico (pistola estándar junior) y Alejandro Moya (Pistola estándar junior).
La próxima competición de nuestros deportistas será mañana jueves en Loja, en una concentración ante un club de dicha localidad granadina, con la que ha firmado un convenio de colaboración. La Federación Melillense informa que sólo podrán competir cuatro tiradores. «Son los únicos que pueden costearse el desplazamiento, ya que por segundo año consecutivo seguimos sin contar con el apoyo de la Consejería de Deportes. Además, son ya casi 14 años sin galería de armas de fuego y no recibimos ningún tipo de ayuda para participar en concentraciones fuera de la ciudad, aunque conservamos la esperanza de que esto se pueda resolver pronto».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€