Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Bueno Prieto dirigirá el encuentro Melilla-Marbella

Fernando Bueno Prieto, en el partido Melilla 1-0 Betis B, de la temporada pasada
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico ha designado al madrileño Fernando Bueno Prieto para dirigir el encuentro que la U.D. Melilla disputará el próximo domingo ante el Marbella F.C. en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en partido de Liga de la 28ª jornada del Grupo IV de la Segunda División B. El colegiado de la capital de España ha arbitrado en tres ocasiones al conjunto melillense y nunca ha perdido con él, ya que los resultados fueron de dos victorias y un empate.

Es un árbitro joven, de 28 años de edad, y consiguió ascender a la Segunda División B hace cinco años. En la Tercera División demostró ser de los mejores colegiados y también dirigió bastantes encuentros de la máxima división nacional de fútbol femenino.
Bueno Prieto superó las cinco fases del Programa de Talentos y Mentores impartido por la Real Federación Española de Fútbol en junio de 2013. El Programa de Talentos y Mentores sirve para captar a los árbitros que están en condiciones para ascender a Segunda División B y tiene como requisitos ser menor de 30 años y tener un nivel intermedio de inglés, aparte de las facultades arbitrales que todo colegiado debe conocer.

Melilla 2-0 El Palo
El colegiado madrileño dirigió por primera vez a la U.D. Melilla en la campaña 2013-14, cuando el equipo que por entonces dirigía Juan Moya se impuso al C.D. El Palo por un claro 2-0, con goles de Migue Montes, de vaselina, en el minuto 57, y de Manolo, a pase de Sufian, en el tiempo de la prolongación.
Fernando Bueno Prieto cuajó una buena buena actuación en líneas generales, y amonestó a los locales David Vázquez, Nando y Chota, así como a los visitantes Nacho Aranda, Manolo Gaspar, Jesule y Cardellino.

Melilla 2-0 Betis B
A continuación arbitró el Melilla-Betis B, en el curso liguero pasado, con victoria también para el equipo que por entonces dirigía Fernando Currás, quien fue relevado en el banquillo por Carlos Granero. El colegiado de la capital de España tuvo una correcta actuación. El único tanto del encuentro lo marcó David Vázquez, en el minuto 83. El árbitro madrileño amonestó a los locales Chupe, Mahanan, Borja y Bolaños, así como a los visitantes César, Rayco y Nacho.

Marbella 1-1 Melilla
Y también la pasada temporada, pero ya con Carlos Granero en el banquillo, impartió justicia en el duelo Marbella-Melilla, que concluyó con empate a un gol. Bueno Prieto amonestó a los locales Sergio Rodríguez, Juanfri, Javi Hernández y Álex Herrera, así como a los visitantes Hamin y Mahanan (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 77′). La segunda cartulina amarilla que le mostró a Mahanan fue bastante rigurosa.
En este encuentro, David Cubillas adelantó al cuadro unionista en el 32′ y Javi Hernández consiguió el empate en el 82′.

Esta temporada ha arbitrado nueve partidos
Bueno Prieto ha dirigido esta temporada un total de nueve encuentros de Liga en la categoría de bronce del fútbol español, con un balance de dos victorias locales, seis empates y un triunfo visitante. Los resultados de los enfrentamientos fueron los siguientes:
Guijuelo 1-1 Burgos.
Cultural Leonesa 2-0 Boiro.
La Roda 2-2 Villanovense.
Extremadura 1-1 Granada B.
Coruxo 2-2 Pontevedra.
Toledo 1-1 Athletic B.
Arandina 0-2 Lealtad.
Villanovense 1-1 Linense.
Boiro 2-0 Cultural Leonesa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€