Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía del Cautivo entrega hoy la túnica que lucirá el reo en el acto de liberación

Entrega de la túnica en 2016

La Cofradía del Cautivo liberará en Semana Santa, por decimosétimo año consecutivo, a un interno del Centro Penitenciario que ha pasado al tercer grado. El acto se llevará a cabo a las nueve y media de la noche de este próximo Jueves Santo, 13 de abril, coincidiendo con la salida procesional del mencionado cristo. Hoy, a las cinco y media de la tarde, los responsables de la Cofradía llevarán al centro penitenciario la túnica y el cinto que vestirá el reo que será liberado. Gregorio Castillo, gestor delegado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, junto al responsable del Voluntariado Cristiano de Prisiones, hará entrega hoy al director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, de la túnica, el capirote y la faja de esparto que lucirá el interno que a petición de la Cofradía y por decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria pasará al tercer grado y saldrá en procesión, junto al trono de Jesús Cautivo, el próximo Jueves Santo.

Triduo
La Cofradía del Cautivo continúa desarrollando su programa de actividades que culminará con el Domingo de Resurrección el próximo 16 de abril. En esta programación se incluye el tradicional triduo en honor a sus santos titulares a desarrollar del 1 al 3 de marzo. Hoy, a las siete de la tarde, en Santa María Micaela, se rezará el santo rosario para continuar, media hora después con la misa donde se realizará la imposición de cenizas.
El jueves, tras la misa, se procederá a la Imposición del Cautivo de oro 2017 (a título póstumo) a José Luís Roldán Pérez (Pepe Luís). También se realizará la bendición del nuevo banderín de la Agrupación musical «Jesús Cautivo», obra del bordador Juan Campos Santacruz; y se anuncia un pequeño recital de marchas de Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical Jesús Cautivo, en memoria de José Luís Roldán.
El viernes concluye el triduo con la misa y el besapies a Jesús Cautivo. Para ello la Iglesia permanecerá abierta desde las 8 de la mañana hasta las 22,00 horas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€