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Se desarrollará en 12 centros escolares de la ciudad y el teatro Kursaal de los días 6 al 17 del mes en curso

Cerca de 4.000 escolares de Infantil y Primaria, receptores de la Campaña de Teatro Escolar

Los destinatarios son alumnos de Infantil y Primaria

Será de los días 6 al 17 de marzo cuando se desarrolle la I Campaña de Teatro Escolar que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, y la colaboración de Educación Juventud y Mujer. Tendrá lugar en el teatro Kursaal y en 12 centros docentes y van a participar alrededor de 4.000 alumnos de Infantil y Primaria. El proyecto se sustenta en base a dos obras, 'Los Rescatadores de Reinolandia', centrado en la temática de la igualdad de género, y en una adaptación bilingüe del conocido cuento infantil de 'Caperucita Roja'. Fue Fadela Mohatar, responsable del área cultural de la Ciudad Autónoma quien anunció ayer la novedosa iniciativa que en una primara fase esta dirigida a los alumnos de infantil y primaria, en concreto a 4000 escolares, y posteriormente continuará en octubre con los de secundaria y bachillerato en la que participarán cerca de 6.000 más.

El proyecto se ha dividido en dos partes debido a la positiva respuesta obtenida por parte de los centros ya que los destinatarios se elevan aproximadamente a 10.000 alumnos interesados lo que imposibilitaba la viabilidad de realizarla a la vez y por tanto, será el próximo octubre cuando se ofrezca la segunda parte dirigida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

La temática central será de un lado “Los rescatadores de Reinolandia”, basada en una temática de igualdad de género, que ha sido supervisada por el Ministerio de Educación y Cultura, con la participación de centros melillense de Educación Infantil. Se desarrollará en el Teatro Kursaal del 6 al 10 de marzo, mientras que del 13 al 17 de marzo será en ocho colegios de la ciudad donde se van a realizar 18 actuaciones en tres pases diarios de la obra bilingüe de Caperucita Roja, lo que implica la participación de miles de alumnos.

Objetivos
La pretensión de la Consejería de Cultura a través de esta campaña consiste en incentivar y despertar el interés y los conocimientos teatrales entre los más pequeños aprovechando temas en valores como la igualdad de género y los contenidos bilingües.

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Angel Melendez

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