Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Gran nivel de Melilla en eI TyC Premiun Nacional de Badajoz

Lucía Perez y María Mizzi alcanzaron la final del torneo
(Autor: Federación Melillense de Pádel)

La Federación Melillense de Pádel ha regresado con excelentes resultados de Badajoz, donde el pasado fin de semana se ha celebrado el I TyC Premiun Nacional en las instalaciones del Club La Cañada Pádel Indoor. Los melillenses han conseguido un subcampeonato, además de disputar dos semifinales y cinco cuartos de final. Esta prueba ha sido el punto de partida del Circuito Oficial de Menores 2017 de la Federación Española de Pádel.

María Mizzi, jugadora melillense de categoría cadete, se clasificó, por primera vez, para la final de un torneo de este calibre, y junto a la jerezana Lucía Pérez vencieron a las segundas cabezas de serie en semifinales. Sin embargo, cayeron derrotadas en una disputada final frente a las números uno del torneo.
Es sin duda un gran resultado para María Mizzi y un merecido premio para su constante esfuerzo, conducta y actitud en los entrenamientos, y si bien, el nivel de la categoría es muy alto, esta actuación invita al optimismo para próximas ediciones.
Otra grata sorpresa llegó de la mano del jovencísimo Nicolás Volpe, quien junto al jiennense Alejandro Calvo accedían a las semifinales de la categoría benjamín. Este clasificación no entraba en los pronósticos iniciales y se espera que esta pareja complete un buen año deportivo que ha comenzado de la mejor forma, ya que también se clasificaron para las semifinales del I Tyc Nacional de Bilbao.
También llegaba a semifinales el junior Pablo Castillo y aunque no pudo refrendar su condición de número 1 de la categoría, consiguió un buen resultado en este inicio de la temporada. El melillense perdió en un partido de infarto frente a los que finalmente se han proclamado campeones del torneo, Solano-García.
En la jornada del sábado, el Junior Jesús Moya alcanzó la ronda de cuartos de final, que afrontó este torneo en fase de recuperación de una lesión en la muñeca, al igual que los alevines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, quienes han comprobado el gran nivel que existe en la categoría y el gran trabajo que tienen por delante para repetir los éxitos del 2015.
Por último, también lograban un lugar en los cuartos de final, las infantiles Patricia Escobar y Claudia Pérez, con un gran resultado en su primer año en la categoría que invita a seguir trabajando con gran ilusión.

Una vez más, se confirma el nivel competitivo del pádel melillense en las categorías nacionales, destacando esta irrupción en el primer plano de nombres no tan habituales en esas instancias finales, como María Mizzi y Nicolás Volpe. Estos excelentes resultados animan a seguir en la misma línea de trabajo planificado por la Federación.
También ha sido una importante y grata noticia, después de esta primera cita nacional, la confirmación de que Pablo Castillo y Jesús Moya vuelven a unir sus caminos para el próximo ciclo competitivo. La pareja más laureada de la historia del pádel de menores intentará repetir hazañas anteriores en un año mundialista que invita, cuanto menos, a ilusionarse con ambos.
La Territorial que preside Enrique Díaz Otero también felicita al resto de la delegación melillense que ha dado lo mejor en este torneo, con una mención especial para los padres que en todo momento han estado a disposición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€