Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le reclaman 6 meses de cárcel por embestir a la Policía al darse la fuga y conducir sin carnet

La persecución se inició en la Carretera de Alfonso XIII y finalizó en la zona de Las Palmeras

El Ministerio Fiscal reclama seis meses de prisión para un individuo por ser el presunto autor del delito contra la seguridad vial y conducción temeraria. El hombre trató de darse a la fuga de la Policía Nacional cuando iba conduciendo sin permiso por la Carretera de Alfonso XIII. Según relataron los agentes, al huir golpeó el vehículo con varios objetos del mobiliario urbano y, al darle alcance la Policía, comenzó a embestir su vehículo contra el de las autoridades. Le dieron captura cuando el coche lo dejó tirado y trató de huir a pie, siempre la versión policial. Un individuo se enfrenta a la posibilidad de cumplir la pena de seis meses de cárcel por ser el presunto autor del delito contra la seguridad y por conducción temeraria. Según los hechos expuestos en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, en la que se celebró la vista en ausencia del procesado, el 30 de octubre de 2014 fue descubierto por la Policía Nacional circulando en dirección contraria por la Carretera de Alfonso XIII.
Según declararon los propios agentes, vieron que el conductor llevaba la cara oculta bajo una braga y una capucha. Al percatarse de que iba en sentido contrario al de la circulación, trataron de darle el alto, para lo que activaron las señales acústicas y luminosas.
En el intento del procesado de darse a la fuga, chocó en varias ocasiones con parte del mobiliario urbano, siempre según la declaración de los policías, ocasionando destrozos en bordillos, rotondas, bancos y señales de tráfico.
“Cuando le dimos alcance empezó a embestirnos”, relataron. Según afirmaron, estuvieron ‘zigzagueando’ hasta que el vehículo del procesado “ya no andaba más”. En ese momento, el hombre trató de huir a pie, según los agentes.

Conducía sin permiso
La Policía le dio captura por la zona de las Palmeras. Según afirmaron, el procesado conducía el vehículo sin permiso de circulación. “Pensábamos que lo había robado”, aseguraron.
El coche que supuestamente conducía era propiedad de su pareja en el momento de los hechos. Según declaró ella en la vista, el acusado le cogió las llaves sin que ella se diera cuenta. Asimismo, manifestó que no era la primera vez que circulaba con su vehículo sin permiso.
Tras las declaraciones, el Ministerio Fiscal le reclamó la pena de seis meses de prisión y que indemnice con 2.100 euros a la Ciudad Autónoma por los desperfectos.
La juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€