Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local decomisa en febrero casi 3,3 toneladas de mercancía por venta ilegal

En los dos primeros meses del año, la mercancía intervenida por la Policía Local se eleva por encima de las 10 toneladas. El año pasado fueron 19.000 kilos de alimentos
(Autor: Guerrero)

La Policía Local de Melilla intervino en febrero cerca de 3,3 toneladas de mercancías que eran objeto de la venta ambulante ilegal en la vía pública, luchando así contra la competencia desleal que supone esta práctica contra los mercados o establecimientos comerciales con licencia de apertura. De ellas, alrededor de 270 kilos eran productos alimenticios decomisados en un total de 18 intervenciones del Grupo de Policía Administrativa de Medio Ambiente (GRUPAD) de este cuerpo de seguridad. Se eleva así la mercancía intervenida en lo que va de año por encima de las 10 toneladas por venta ambulante ilegal. En 2016, según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana, la Policía Local decomisó un total de 19 toneladas de mercancía perecedera, en la misma línea del año anterior, cuando fueron 20.200 kilos de productos alimenticios intervenidos. Según la estadística facilitada ayer por Seguridad Ciudadana, la mayoría de las mercancías perecederas intervenidas por la Policía Local se produjeron en el barrio del Polígono, donde hace unas semanas protestaron los pescaderos del Mercado Central por este problema. También se dieron algunas intervenciones en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar. Concretamente en la Vía Francesa, el mercadillo ilegal conocido como La Yutía, que la Policía Local ha desmantelado en varias ocasiones, incluidos los puestos de preparación de comidas sin reunir las condiciones higiénico-sanitarias requeridas.
La Policía Local también llevó a cabo otros 14 decomisos de mercancía no perecedera, como ropa, calzado y bisutería o música, y otros dos de música y películas en CD y DVD piratas, de los que fueron incautadas 110 unidades.
Al mismo tiempo, el GRUPAD realizó varias actuaciones sobre vendedores con licencia por no cumplir las normas establecidas. Concretamente, 12 concesionarios de puestos de venta ambulante en mercadillos fueron denunciados por tener al frente a personas no autorizadas para ello. Otros siete propietarios de establecimientos alimenticios fueron multados por ocupar la acera con sus mercancías.
No fueron los únicos, ya que de las 123 revisiones de locales que llevó a cabo la Policía Local el mes pasado, 10 revelaron anomalías de diferente tipo, como no respetar los horarios de cierre o exceso de ruido. Uno de los locales fue clausurado por orden de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente por carecer de licencia.

Revisión de obras
Por otra parte, el Grupo de Revisión de Obras (GRURO) de la Policía Local tramitó un total de 16 denuncias en las 59 revisiones de trabajos de construcción y albañilería que llevó a cabo a lo largo de febrero por no tener licencia o no ajustarse a la que tenían.
Asimismo, realizó otras 31 actuaciones por ocupación de la vía pública sin permiso con materiales de obra, escombros, veladores con estructura metálica, etc. El GRURO también precintó una obra de albañilería en un inmueble por no tener licencia y elaboró 22 informes por mala conservación de inmuebles y solares, uno de los cuales terminó en denuncia por abandono o infracción de la normativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€