Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses quieren certificar la permanencia con una victoria

Imagen del encuentro disputado en Ibiza en la primera vuelta
(Autor: El Periódico de Ibiza)

El Club Voleibol Melilla quiere dejar asegurada la permanencia en la Superliga Masculina con una victoria hoy sábado, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que el rival que visita el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz será el Ushuaïa Ibiza Voley, tercer clasificado de la Superliga Masculina. Melillenses y baleares reanudarán la competición, después del parón por la Copa del Rey. El choque corresponde a la jornada 18ª y comenzará a partir de las 18’00 horas, con arbitraje de los onubenses Antonio Correa Benítez y Daniel Rodríguez Solano. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, podrá contar con todos sus jugadores para medirse a un claro aspirante al título de Liga, en el que destaca principalmente su receptor-atacante, Raúl Muñoz, de un gran potencial en el saque y en el bloqueo, y el colocador Ignacio Sánchez.
Los melillenses han tenido dos semanas por delante para preparar de forma intensa este partido ante un rival que llega cabizbajo por su eliminación en la Copa del Rey, a las primeras de cambio.
El plantel local espera repetir la buena imagen del último encuentro en casa ante el C.V. Teruel, pese a perder por 2-3, pero sobre todo quiere reencontrarse con la victoria para brindársela a su afición, que no ve ganar a su equipo en el Pabellón Javier Imbroda desde el pasado 21 de enero, cuando superó por 3-2 al cuadro castellonense del Mediterráneo.
Para poder ganar, el técnico local asegura que la clave estará en arriesgar en el saque para poder contrarrestar a un adversario que es muy peligroso por el centro. «Es un partido complicado ante un rival de un gran potencial, pero nuestras opciones de victoria pasan por intentar arriesgar en el saque para que el Ibiza no nos juegue por el centro. Si le molestamos en el saque tendremos opciones. El equipo ha trabajado bien durante la semana y creo que va a estar bien puesto».
Sin embargo, afirmó que su equipo no lo tendrá nada fácil ante un rival «confeccionado para pelear por el título de Liga, aunque viene de perder en la Copa del Rey y debemos aprovecharlo, aunque también vendrá enrabietado y desde el inicio saldrá a por todas», concluyó.
Por lo que respecta a la jornada de la Superliga Masculina, el C.V. Teruel y el Can Ventura Palma volverán a escenificar el sensacional encuentro del pasado domingo, que terminó con victoria de ‘infarto’ y título copero para los baleares. En esta ocasión, los turolenses intentarán vengarse de la derrota, mientras que los palmesanos tratarán de volver a vencer a los aragoneses para afianzarse en la segunda plaza de la tabla.
Por su parte, el líder Unicaja Almería tratará de olvidar la decepción que supuso la eliminación copera en semifinales. Para ello, visita la cancha de los segundos por la cola, el C.V. Mediterráneo, que sueña con dar la campanada y sumar así la que sería su tercera victoria en liga.
También hay dos interesantes duelos en la zona media alta, Cajasol Juvasa-F.C. Barcelona y Río Duero Soria-Textil Santanderina, mientras que por la parte baja de la tabla se enfrentarán el Vecindario y el Electrocash Cáceres, en el que tanto canarios como extremeños esperan aumentar su cuenta de victorias.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€