Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “No podemos perder nuestra identidad”

Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, dando instrucciones a sus jugadores
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla se enfrentará mañana domingo al Marbella F.C. en un encuentro fundamental en sus aspiraciones de poder clasificarse para el Play-Off. Los melillenses quieren dar el salto definitivo a los puestos de privilegio y todo pasa por sumar los tres puntos en juego ante un rival que ostenta la tercera posición del Grupo IV de la Segunda División B.

La plantilla de la U.D. Melilla sólo tiene la baja de David Vázquez, que continúa su recuperación de un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, mientras que Richi y Jairo Izquierdo vienen arrastrando, durante la semana, algunas molestias físicas.
Por su parte, el Marbella no podrá alinear al lesionado Danilo y a los sancionados Tiri y Delmonte, aunque causa alta Lolo González, después de cumplir el partido de sanción.

El club melillense ha calificado el encuentro como el más importante del presente curso, al igual que el entrenador Josu Uribe, que compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del choque. El técnico local indicó que su equipo tiene una gran oportunidad para «abrir la tercera plaza y ponerla a tiro de piedra». Además, aseguró que es un partido ‘top’ y catalogó la cita como ideal “para seguir creciendo y mantenerse en la pelea por el Play-Off».
En cuanto al rival dijo que es un equipazo. «El Marbella nos puede castigar si no estamos bien. Evidentemente no está cómo cuando jugamos en su terreno de juego, donde encajamos la primera derrota. Las dinámicas son importantes, pero es un equipo peligrosísimo».
«Los equipos no pueden estar tantas jornadas arriba sin perder, si no tienen algo, pero para el Marbella también va a ser un partido que tiene que preocuparle. No sé donde va a estar la clave porque puede pasar cualquier cosa. En el partido de la primera vuelta, en su campo, nos quedamos con un futbolista menos a los veinte minutos», afirmó.
No obstante, Uribe es consciente que para poder ganar, su equipo debe jugar «intenso y agresivo, dando mucha importancia al trabajo sin balón», pero sobre todo «hay que mantener nuestra línea de trabajo ante un equipo que cuenta con algunos de los mejores futbolistas de la categoría, entre ellos Kike Márquez, que está en el top».
Por último, recordó que su equipo plantea todos los partidos «para ganar» y el Melilla «es un equipo que defiende mejor que ataca, aunque no lo digo yo, sino los números».
«Tenemos que tener mucho cuidado con no equivocarnos. No podemos perder la identidad, todo lo que hemos ganado en este tiempo. Nuestra base es la que es, y a partir de ahí, todo lo que sea crecer en ataque te lo compro. Cuesta mucho hacernos goles», concluyó”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€