Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 12.000 euros en daños por robos en 14 embarcaciones del Club Marítimo

Así quedó una de las 14 embarcaciones deportivas afectadas por el robo

Como ya avanzó MELILLA HOY en su edición del pasado martes, la Guardia Civil ha detenido a tres individuos, uno menor de edad, como presuntos autores de diversos delitos de robo con violencia en las cosas en 14 embarcaciones atracadas en el Club Marítimo. Según informó ayer el instituto armado, los daños por estos robos se elevan a 12.000 euros, mientras que los objetos recuperados tenían un valor de 5.000 euros. La Guardia Civil informó ayer de que estos hechos ocurrieron el domingo, sobre las 23.30 horas, tras un aviso del servicio de seguridad del Real Club Marítimo de Melilla, que advertía de la presencia de personas desconocidas a bordo de una embarcación deportiva atracada en el pantalán.
La Guardia Civil se trasladó de manera inmediata a la zona, donde pilló in fraganti a los tres individuos dentro de una embarcación y procedió a su detención. También se les intervinieron objetos personales, de navegación y herramientas que presumiblemente habían sustraído de otras embarcaciones y estaban guardadas en varias bolsas.
Los presuntos ladrones entraron en 14 embarcaciones deportivas saltando de la una a la otra y ayudándose de la oscuridad de la noche. Se trata de dos argelinos indocumentados con diversos antecedentes por delitos de análoga naturaleza y otros delitos, y un menor marroquí que quedó ingresado en el centro de acogida de la Ciudad Autónoma para pasar a disposición del Fiscal de Menores.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha contactado con siete de los propietarios de las embarcaciones afectadas por el robo, que han presentado denuncia en la Comandancia. Este cuerpo de seguridad aconseja que el resto sigan los mismos pasos cuanto antes para incluir sus denuncias en las diligencias ante la próxima celebración del juicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€